Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Powell alerta que «tensión comercial» y «debilidad global» pesan sobre EEUU

Powell alerta que «tensión comercial» y «debilidad global» pesan sobre EEUU
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó hoy que «las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales» y la «preocupación acerca de la fortaleza de la economía global» siguen «pesando» sobre la economía estadounidense, por lo que prometió actuar «como sea apropiado».

«De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EEUU», afirmó en el texto preparado para ser leído en su comparecencia semestral ante el Congreso.

Al igual que hizo el pasado mes de junio, Powell afirmó que el banco central «actuaría como sea apropiado para mantener la expansión», en una señal acerca de la posibilidad de que se rebajen los tipos de interés, actualmente entre el 2,25 % y 2,5 %, en la próxima reunión de la Fed de finales de mes.

El presidente del banco central comparece esta mañana ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y mañana, miércoles, lo hará ante el Comité Bancario del Senado.

Asimismo, Powell destacó que el crecimiento de la inversión empresarial se ha «frenado notablemente» y que el impulso económico parece haberse ralentizado en algunas grandes economías extranjeras, y esa debilidad podría afectar a la economía de EE.UU.

Las palabras de Powell se producen a la vez que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado sus críticas y elevado la presión sobre el banco central al insistir en que debería reducir el precio del dinero para apoyar la actividad económica en EE.UU.

La Fed presentó en junio sus nuevas proyecciones, en las que dejó sin cambios el crecimiento estimado para este año en el 2,1 % y en el 2 % el del próximo, por debajo del 2,9 % registrado en 2018.

Sí que modificó las de inflación, al rebajar la evolución de precios al cierre de 2019 del 1,8 % estimado hace tres meses al actual 1,5 %, por debajo del objetivo del organismo del 2 % anual.

El próximo encuentro de política monetaria del banco central estadounidense tendrá lugar el 30 y 31 de julio.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta