Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Toga

Potentini dice manejo comunicacional caso Odebrecht “lo lleva al descrédito”

Potentini dice manejo comunicacional caso Odebrecht “lo lleva al descrédito”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Transparencia y Justicia (FTJ), doctor Trajano Vidal Potentini, considera que el Gobierno no le ha dado el tratamiento adecuado al “caso de Odebrecht”, en cuanto al manejo de estrategia de comunicación, para que el mensaje llegue a la población con veracidad y efectividad.

Advierte Potentini que en “los próximos días se van a desclasificar una serie de documentos e informaciones, que demanda que las autoridades tengan una real conexión con el pueblo, de informaciones objetivas”.

Se precisa, agregò Potentini del mayor grado de transparencia en las informaciones que fluyan de cara al público, porque es un caso que necesariamente tendrá que generar consecuencias que estén a tono con una sociedad “que tendrá acceso a comunicación no solo de RD, sino de otros países y las “podrán cotejar”.

El caso Odebrecht , sin un buen manejo comunicacional, “traería una crisis comunicacional, advierte Vidal Potentini, donde el “el Estado, el gobierno, en el orden comunicación puede disponer de las estrategias claras para dirigirse a la población de forma transparente y generar confianza en la población, la cual está dando un seguimiento a este caso con sentimiento cívico.

“El manejo que se la ha dado al mismo no es el más adecuado, aun cuando no hemos asumido la parte evaluativa comunicacional del caso, lo cierto es que ahora mismo se está a la expectativa de concretar que se cumplan esos reclamos cívicos”, dijo Potentini.

A su juicio, la ciudadanía está demandando mayor celeridad del Ministerio Publico, mayor comunicación, que no permita que se prostituya en el orden comunicacional , lo que es por demás “la deficiente credibilidad que tiene  este caso.  “Hasta la inhibición de la magistrada Mirian German Brito esta llevando al descredito el trabajo de investigación del caso Odebrecht, por parte del MP, que erosiona y cuestiona aún más el trabajo de la justicia”, expreso el presidente de la FTJ.

Este es un caso que por los implicados ya sabemos será arrastrada por personas que son funcionarios legislativos, esto reitero erosiona mas la credibilidad de sus actores.

En ese orden, cito la “gran cantidad de listas que circulan y esto lleva al descredito que no es saludable para esta gestión, por tal razón Trajano Potentini, entiende que la PGR debe actuar “de más cara al pueblo y que se empiecen a dar respuestas en este orden porque la respuesta comunicacional puede traer duda de este proceso”.

El caso Odebrecht , sin un buen manejo comunicacional, “traería una crisis comunicacional, advierte Vidal Potentini, donde el “el Estado, el gobierno en el orden comunicación puede disponer de las estrategias claras para dirigirse a la población de forma transparente y generar confianza en la población, la cual está dando un seguimiento a este caso con sentimiento cívico.

El presidente de la Fundación Justicia, Transparencia FTJ, Trajano Vidal Potentini, hablo durante la celebración del primer congreso internacional sobre “Gestión de Comunicación y Manejo de Crisis”,  inaugurado este viernes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Procurador “debe conectarse con población”

También el  ex senador Frank Martínez dijo que la República Dominicana tiene un alto porcentaje de desconfianza y el Ministerio Publico está en la obligación deber de conectar con la población, para que las listas estén compaginadas respectos a las investigaciones realizadas tanto en Brasil Como en Estados Unidos.

Por lo tanto, el gobierno tiene un gran reto para demostrar que no existirán personas que no estarán desviadas o que no estarán sometidas a la justicia.

Dijo que el caso Odebrecht es el “más vivo ejemplo de que la RD tiene que tomar las decisiones adecuadas, precisas concordantes que determinen realmente que podamos contar con una investigación que no oculte la parte política, sobre todo gubernamental y que la investigación no sea utilizada para afectar a dirigentes políticos”.

Frank Martínez aspira  a que los resultados de la citada investigación que lleva a cabo el Ministerio Publico, sea diáfana, clara que nos devuelva la credibilidad y que genere confianza en los dominicanos quienes estarían de acuerdo, entonces, en las sanciones.

“Tiene el Ministerio Publico un reto para hacer un trabajo que esté acorde con los protocolos de investigación internacionales, de lo contrario entonces vendrían una gran reacción que significara que la población se podría levantar y aquí “en República Dominicana podrían sonar trabucazos muy peligroso”.

Comenta