Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Postulantes de San Juan de la Maguana denuncian director Distrito Educativo 02-06 «nunca les da la cara»

Postulantes de San Juan de la Maguana denuncian director Distrito Educativo 02-06 «nunca les da la cara»
Fotografía de los maestros. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. – Postulantes que aprobaron el concurso de oposición del año 2020, denunciaron este jueves que el director del Distrito Educativo 02-06 Oeste, Joaquín Sánchez, «nunca les da la cara» cuando van a realizar protestas pacíficas en busca de sus nombramientos.

«Estamos exigiendo un derecho que nos corresponde y el señor director, Joaquín Sánchez, no se digna en darnos la cara. No es hoy que se niega, es siempre que se niega a recibirnos. Parece esa institución está llena de botella», indicó Marisol Ramírez, una de las postulantes.

De su lado, Johanna Guerrero, manifestó que ya están cansados de exigir su derecho y denunciaron que pese a la institución tener un letrero que dice «visitas lunes y jueves», nunca los recibe.

Denunciaron que a esto se suma que este jueves, les fue cerrada la puerta en la cara.

Los maestros se reunieron en el parque Francisco del Rosario Sánchez, desde donde marcharon a ritmo de consignas y portando pancartas hasta el Distrito Educativo 02-06.

Los manifestantes expresaron continuarán su jornada de lucha, hasta que el Ministerio de Educación comience a nombrarlos, siempre respetando el orden de las calificaciones.

Destacar que la protesta fue vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta