Posponen sentencia a dominicano declarado culpable de asesinato en Lawrence

Por Miguel Cruz Tejada viernes 11 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Una jueza ordenó que se someta a una evaluación sicológica un dominicano encontrado culpable de asesinato que podría ser condenado cadena perpetua.

Jeremías Torres, de 25 años de edad, fue declarado culpable el 26 de abril en la Corte Superior de Lawrence en Massachusetts por el asesinato de Mark Trussell, de 35, el 17 de agosto de 2014, en el proyecto de viviendas Lawrence´s Stadium Proyects.

Estaba programado para ser sentenciado en la Corte Superior de Salem a las 2:00 de la tarde de ayer miércoles, pero su abogado Eduardo Masferrer, presentó una moción esta semana solicitando que se envíe a Torres a una evaluación psicológica antes de la sentencia.

La jueza Helene Kazanjian acogió la moción de Masferrer y la evaluación psicológica desoyendo las objeciones de la fiscalía.

Un jurado lo declaró responsable por asesinato en segundo grado y enfrenta una pena máxima de cadena perpetua a 25 años en una prisión estatal.

Masferrer argumentó que los resultados de la evaluación psicológica podrían ser útiles para el tribunal en la sentencia. Las preguntas cubiertas en la evaluación incluirían sus antecedentes y su estado mental y emocional, dijo.

Torres era miembro de una pandilla de Lawrence desde 2007, cuando tenía 13 años, según el testimonio en el juicio.

Oponiéndose a la moción, la fiscal Kelleen Forlizzi dijo que Torres podría compartir detalles sobre sus antecedentes y estado mental con la corte directamente o con su abogado.

El departamento de libertad condicional también podría preparar un informe de precedencia, dijo la fiscal.

“Esto es algo que no se necesita y está causando un retraso injustificado”, dijo Forlizzi.

El juicio penal de Torres estuvo sujeto a retrasos previos porque cambió de abogado.

sentenciado a cadena perpetua de la que debe cumplir 25 años antes de acudir a la junta de libertad bajo palabra.

Un tercer pandillero dominicano, Juan Castillo, de 21 años, también fue juzgado por el asesinato de Trussell, junto con Chávez.

Castillo fue absuelto del cargo de asesinato pero condenado por intimidación de un testigo y sentenciado a 10 años en una cárcel estatal.

Torres está detenido en la cárcel Middleton Jail.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar