Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Posponen para finales de mayo inauguración del teleférico

Posponen para finales de mayo inauguración del teleférico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El teleférico de Santo Domingo será inaugurado a finales de mayo y no mañana como estaba previsto, debido a que aún faltan por afinar algunos detalles, informó la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).


Fuentes de URBE explicaron a Efe que se maneja el día 22 de mayo como fecha para la inauguración aunque no es oficial, pero que sí será antes de que concluya el mes.

La inauguración fue pospuesta básicamente por «detalles de accesibilidad y ornamentales», agregó la fuente, mientras que el director ejecutivo de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, dijo prácticamente todo está listo y que solo faltan algunos detalles por terminar.

El teleférico beneficiará aproximadamente a 287,000 habitantes residentes en los sectores aledaños al sistema de transporte.

De acuerdo con datos de URBE, el 83 % de esa población es dependiente del transporte público y tardan unos 90 minutos en desplazarse al centro de la ciudad por las vías existentes, mientras que con el teleférico se reducirá a unos 20 minutos de promedio.

Comenta