Posponen juicio contra actor Cuba Gooding Jr, acusado de manosear a una mujer

Por EFE martes 3 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. El comienzo del juicio contra el actor estadounidense Cuba Gooding Jr, acusado de manosear a una mujer en Nueva York, fue pospuesto al 10 de octubre, confirmó este martes su abogado, Mark Heller.

El arranque del proceso estaba previsto para hoy con la elección del jurado para determinar la inocencia o culpabilidad del actor, de 51 años, que fue denunciado por una mujer que lo acusa de haberla manoseado cuando ambos se encontraban en un bar de la Gran Manzana.

Tras la vista de hoy, a la que Cuba llegó sonriente y saludando y vestido con un traje gris, su abogado aseguró que “la única razón por la que Gooding fue detenido y está siendo juzgado es porque es famoso”.

Heller acusó además a la oficina del distrito de la Fiscalía de estar buscando un caso judicial de gran repercusión.

Según su abogado, la prórroga fue solicitada por los fiscales para tener más tiempo para preparar la acusación.

El letrado subrayó que “Cuba está totalmente convencido de que este caso será descartado” por el juez.

El actor se entregó a la Policía de Nueva York el pasado 13 de junio y se declaró no culpable un día más tarde, después de que esa misma semana una mujer lo acusara de manosearla mientras estaba bebido durante una fiesta en una azotea de la céntrica isla de Manhattan.

El actor está acusado formalmente de un delito de tocamiento forzoso a una mujer e insiste en su inocencia.

Gooding Jr, hijo del músico Cuba Gooding, supuestamente agarró del pecho a una joven de 30 años asistente a la fiesta, después de que esta le entregara un vaso de agua para ayudarle a rebajar su grado de ebriedad tras la noche de celebración.

La mujer alegó que Gooding estaba “muy borracho” y que, después de manosearla, empezaron una discusión en la que tuvieron que intervenir agentes de seguridad.

La víctima presentó la denuncia ante la Policía la misma madrugada, pocas horas después de cometerse el supuesto caso de acoso, pero Gooding ya se encontraba de camino a su residencia de California, desde donde respondió cuando se supo la noticia.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar