Pepca advierte sobre posible puesta en libertad imputados caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario viernes 8 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, (Pepca) alertó sobre la  posibilidad de una puesta en libertad de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, únicos dos implicados que aún guardan prisión con relación al caso Odebrecht, en la audiencia que se conocerá este viernes a las 2:00 de la tarde, pese a que alega tener contundentes pruebas en su contra.

Laura Guerrero Pelletier dijo que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sería “altamente cuestionable” de cara a las pruebas recolectadas en su contra sobre los sobornos pagado por Odebrecht en el país.

Guerrero Pelletier precisó que contra esos imputados presos en la cárcel de Najayo-Hombres, han ido localizando pruebas de mayor gravedad, que ameritan que continúen presos.

Agregó a la posible puesta en libertad, que siguen sensibilizando tanto a la justicia como a la ciudadanía, para que se esté atento en el proceso de Odebrecht, alegando de que contra estas dos personas hay pruebas contundentes.