Posible cierre restaurant Alto Manhattan causa indignación en comunidad criolla

Por Ramon Mercedes jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Indignación y condena está causando entre la comunidad dominicana en la urbe la amenaza de cierre del restaurant español Galicia, que por más 31 años (11 mil 300 días) viene ofreciéndole sus servicios a los criollos en el Alto Manhattan.

Ramón Calo, dueño del pequeño negocio  ubicado en Broadway con la calle 172, expresó que ya se le venció el contrato de arrendamiento y que el casero le ha triplicado la renta, elevándola a 25 mil dólares mensuales (equivalente a un millón 200 mil pesos dominicanos).

Dijo que el propietario del inmueble se negó aceptar el pago regular del mes de diciembre y amenazó con llevarlo a corte si no se muda en las próximas semanas.

“Me sería imposible iniciar un negocio en otro lado, tengo mis clientelas por aquí, remodelar un nuevo local, unos 15 empleados dominicanos perderían su trabajo y todo eso no es nada fácil, mudarme sería desastroso, precisó.

Al negocio acuden diariamente más de 250 dominicanos en busca de diferentes alimentos.

Luis Tejada, presidente de la Organización Hermanas Mirabal, sostuvo: “Negocios que tienen 40 y 50 años los estamos perdiendo. Estamos perdiendo la esencia misma de la comunidad”.

Manifiesto que el problema radica, en que los pequeños empresarios están a la merced de los caseros, pues no existe una sola ley que les proteja de aumentos abusivos.

Tejada aseguro que en 1986 fue presentada una ley municipal para proteger a los pequeños empresarios, pero nunca ha sido llevada a votación.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar