Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Posesionarán sacerdote puertoplateño como obispo de San Pedro de Macorís

Posesionarán sacerdote puertoplateño como obispo de San Pedro de Macorís
Padre Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El sacerdote puertoplateño Santiago Rodríguez Rodríguez será puesto en posesión el próximo 30 de diciembre como el nuevo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

Tras su designación hace una semana por el Papa Francisco, el Padre Santiago, como es conocido el clérigo, será instalado en sus nuevas funciones eclesiásticas en un ceremonial donde estarán reunidas las principales figuras de la Iglesia Católica en el país.

Nacido en el municipio Los Hidalgos (El Mamey),  Rodríguez Rodríguez  se convertirá en el primer presbítero de Puerto Plata que es elevado a la categoría de monseñor-obispo.

“Estaremos siempre orgullosos de que el padre Santiago fue el cura de la parroquia San Marcos Evangelista en esta ciudad, y por su eficiente labor hoy tenemos el edificio de la parroquia y la casa curial casi terminados gracias al arduo trabajo suyo, por lo cual Dios seguirá bendiciéndole”, expresó la señora Ángela Maritza Rodríguez.

La ceremonia donde el sacerdote  Santiago Rodríguez Rodriguez será posesionado como segundo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, estará presidida por el Nuncio Apostólico del Vaticano en el país, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader y todos los obispos de la República Dominicana, encabezados por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Comenta