Posesionan nuevo director hospital Mata Hambre

Por Carlos Luis Baron sábado 4 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctora Mirna Font Frías, juramentó al nuevo director del Hospital Municipal Mata Hambre, doctor Raúl J. Fontana Sánchez quien resultó ganador para esa posición en el recién finalizado concurso organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Fontana Sánchez, quien es especialista en medicina regenerativa y gestión de servicios de salud, al tomar posesión de sus nuevas funciones, afirmó que realizará un trabajo con visión del siglo 21, modernizando sus áreas y creando un ambiente propicio y adecuado para una atención cálida, oportuna y que satisfaga a los usuarios que asisten a recibir los servicios a dicho centro.

Manifestó que promoverá el establecimiento de una cultura de salud en toda la zona metropolitana de Santo Domingo, para que se genere conciencia sobre los beneficios de crear hábitos saludables y prevenir las enfermedades como vía de alcanzar un verdadero bienestar para toda la familia.

“Llevaremos el hospital a la población con educación en salud y el fomento de estilos de vida saludable en cada hogar, mediante una sectorización e identificación de los grupos más vulnerables de la zona de influencia de dicha institución”, manifestó.

Afirmó que esta es la vía correcta para el fortalecimiento de la estrategia de atención primaria en salud, que tanto se necesita para poder disminuir las muertes prevenibles y que afectan sensiblemente a las poblaciones más vulnerables en especial a madres y niños.

Fontana Sánchez resaltó que ya un hospital no puede quedarse a esperar que lleguen los pacientes, “sino que se debe ser proactivos y contribuir a que las personas permanezcan saludables, mediante los planes preventivos de salud colectiva” y la integración de los diferentes actores sociales como son las agrupaciones religiosas, las ONG, sector privado y sociedad civil.

Manifestó que procede de organizaciones de servicio y su experiencia le ha convencido de que solo a través de un manejo integral de la salud, y la incorporación de todos los sectores, hace posible fortalecer la atención primaria como estrategia para la producción social de la salud.

De su lado, la doctora Mirna Font Frías agradeció al director saliente por sus servicios prestados y exhortó a todo el personal a seguir trabajando con empeño para lograr mejores indicadores de salud en la población.