Posesionan a Teodora Mullix Geraldino como nueva gobernadora de Samaná  

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- El director nacional de Gobiernos Provinciales, Roberto Carlos Jiménez, posesionó este miércoles a Teodora Mullix Geraldino ( Nini), como gobernadora de Samaná, y manifestó el compromiso de escuchar todos los sectores organizados y ser enlaces para resolver sus necesidades de bien común.

Destacó la gran capacidad de trabajo que tiene la nueva gobernadora y la lealtad que tiene con el presidente de Luis Abinader.

En el acto de juramentación, la bienvenida al acto estuvo a cargo de Demetrio Antonio Vicente, asesor médico del Ministerio de Salud, ante la Cruz Roja, quien también destacó el espíritu de trabajo que tiene la nueva funcionaria y la confianza de que hará una labor en equipo.

Mientras que al ser juramentada como gobernadora de la provincia Samaná, Mullix Geraldino agradeció al presidente Abinader por depositar su confianza y elegirla para ocupar esas funciones.

Expresó que trabajará sin descanso de la mano de la sociedad organizada para que a Samaná sigan llegando los proyectos de crecimiento, escucharemos a todos sin distinción de personas, color o credo, seré una gestora de que se resuelvan las necesidades más comunes que les faltan a la provincia.

Agradeció a las personalidades por estar presente y al mismo tiempo pidió su apoyo para hacerlo bien y que los provincianos al final de la jornada puedan estar orgullosos del trabajo que se pudo realizar.

Al acto asistieron el senador Pedro Catrain; el diputado Ramón Aníbal Olea; Antony Pérez, en representación del Contralor de la República, Fredy Correa;  el  director regional de turismo y presidente del PRM, Camilo Medina; el secretario del PRM en esa demarcación, Jorge Clemencio George; la viceministra de la Mujer, Amada Manzueta; el teniente coronel, Pedro Melo, entre otras personalidades.

Perfil de Teodora Mullix Geraldino

Teodora Mullix Geraldino (Nini) nació el 28 de abril de 1971 en la provincia de Samaná. Hija de Cristino Mullix y Ruth Geraldino.
A los 18 años, luego de culminar su etapa escolar, se mudó a Santo Domingo para iniciar sus estudios universitarios.

Graduada Cum-Laude de la carrera de la licenciatura en Contabilidad, en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) con Post-Grado en Administración Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Su vida laboral inició, aun como estudiante universitaria, en la Lotería Nacional, como inspectora del área de caja.

Luego laboró en Radio Televisión Dominicana en el área de Auditoría Interna.

Ya graduada, su pasantía de grado la realizó en la empresa Codetel, como parte de un programa de valoración académica en las universidades, siendo Mullix la estudiante elegida en UNAPEC por sus altas calificaciones.

Ha desempeñado labores de gerente financiera y otros cargos en importantes empresas, entre ellas: Firma de Auditores Fernández- Pellerano, Cabletel, Calzados Los Muchachos (Claudio Suarez &Co), Casa Saati, IATA Dominicana, Abaxa Corporation, Ajiza Agroindustria, RSM Dominicana, Grupo Novel, Moto Marina, Bunker, Viajes Dumbo, Grupo Francis Gas y Harbest; además de su propia firma de contadores Mullix Geraldino & Asoc, SRL, que especializa sus servicios en auditoría y materia impositiva.

En el 2008 retomó su vida política en la provincia de Samaná, actualmente es la presidenta provincial de FEMU y miembro del Equipo Nacional de Mujeres del PRM.

Mantiene la capacitación activa en lo referente a las normas impositivas emanadas de la DGII, normas de auditorías y principios contables, aplicación del Código Tributario Dominicano; así como, cumplimiento a las disposiciones del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD) y el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Ha formado parte de las iniciativas desarrolladas por la Unidad de Elaboración de Proyectos para la municipalidad, Programa de Fondos para incentivar la inversión pública a través de los ayuntamientos y Manejo del área financiera y presupuestos (Proyecto PASCAL).

 

Apple Store Google Play
Continuar