Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Portland traspasa a Evan Turner a Atlanta a cambio de Kent Bazemore

Portland traspasa a Evan Turner a Atlanta a cambio de Kent Bazemore
Evan Turner
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hubo un nuevo traspaso a las puertas de la agencia libre 2019. Trail Blazers de Portland han acordado traspasar a Evan Turner a los Hawks de Atlanta, a cambio, la franquicia de Oregón recibe el contrato de Kent Bazemore, según informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Ambos jugadores se encuentran en el último año de su actual contrato. Evan Turner le restan por percibir 18,6 millones de dólares, mientras que a Bazemore 19,3.

Explicación del traspaso

El traspaso no tiene connotación salarial relevante; donde sí puede estar la explicación es en la necesidad de reforzar el perímetro en los Trail Blazers. Quizás en Portland no puedan mantener a Rodney Hood (agente libre sin restricciones) este verano, y por eso podrían haber decidido reforzar su línea de tiradores exteriores.

Los Blazers poseen más de 120 millones ya comprometidos de cara a la próxima temporada (el límite salarial este año estaba en 101,8) y por ello su capacidad para reclutar agentes libres será reducida. También hubiera sido complicado convencer a Hood con la excepción de nivel medio (algo más de 5 millones anuales), dado que el escolta tras su estancia en Portland se encareció ligeramente.

Además, con el traspaso la franquicia apuesta por Anfernee Simons, jugador de segundo año que podría asumir las funciones que hasta ahora ejercía Turner como organizador suplente.

Para Atlanta, el traspaso supone un refuerzo de jugador veterano que pueda amortiguar la preminencia de tantos jóvenes valores en su plantilla. Turner es un relevo experimentado (30 años) con un conocimiento bastante potable del juego. Ese conocimiento, unido a los fundamentos que Turner pueda aportar como jugador de rotación, puede agregar réditos interesantes en los Hawks.

Comenta