Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Portavoz del Gobierno afirma Medina instaló democratización de la sociedad

Portavoz del Gobierno afirma Medina instaló democratización de la sociedad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que la democratización de la sociedad propicia un mayor y mejor crecimiento aún en condiciones adversas, paradigma que aseguró fue instalado por el Presidente Danilo Medina en el país.

“Rompimos con un paradigma que se había instalado en muchos países en los años 90. Lo fundamental era achicar al Estado y procurar exclusivamente el bienestar de las empresas. Estas se encargarían del bienestar de los ciudadanos”, explicó Rodríguez Marchena.

Señaló que la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en la educación preuniversitaria va en esa dirección, cuando la gestión de Medina entendió que correspondía al Estado desempeñar un rol activo para que la sociedad se democratizara.

Dijo que el cumplimiento de este compromiso asumido por el presidente de la República durante la campaña electoral ha sido un gran dinamizador de la economía y que al mismo tiempo ha democratizado la sociedad dominicana.

“Ha permitido ampliar el universo de proveedores del Estado. También ha estimulado la creación de nuevas empresas, sobre todo,  micro, pequeñas y medianas”, dijo el portavoz del Gobierno en el programa Matinal, que emite por Telemicro, canal 5.

 

 Alimentación escolar

Marchena explicó que más del 60% de los proveedores del Plan de Alimentación Escolar son nuevas micro, pequeñas y medianas empresas.

En el 2012,-dijo-el Plan de Alimentación Escolar era de solo cerca RD$5 mil millones. Añadió que este año, será de RD$17 mil millones.

Dijo que con esas inversiones, se han recatado a empresas fabricantes de zapatos y de pan.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Y que, igualmente, se ha dinamizado la producción lechera nacional. En el 2012, el país  producía 550 millones de litros; este año concluirá con un volumen de 800 millones.

“La democratización se evidencia, asimismo, en la salud. El 72% de los dominicanos tiene un seguro de salud. En el 2012, República Dominicana figuraba entre los últimos cuatro países de la región. Ahora ocupa el cuarto lugar entre las naciones con mayor cobertura”, detalló.

Comenta