Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

Porque no la Asamble Nacional Constituyente

COMPARTIR:

El doctor José Francisco Peña Gómez fue siempre partidario de una modificación constitucional amplia y democrática pero a través de una Asamblea Nacional Constituyente donde estuvieran involucrados los distintos  sectores sociales del país.

Entonces porque no se recurre a esa si en realidad se quiere modificar la Carta Magna a través del consenso nacional que sería la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente cuyos asambleístas constituyentes sean elegidos libérrimamente por el pueblo.

Los asambleítas constituyentes saldrían del seno de los partidos políticos y las distintas organizaciones sociales de todo el país que serían elegidos directamente por el pueblo a través de unas elecciones libres y democráticas  que daría legitimidad a sus miembros.

Los asambleístas constituyentes que surjan de esta consulta serían única y exclusivamente para conocer las modificaciones a la Constitución y una vez terminado su función  cesarían en funciones y todo volvería a la normalidad institucional a que se aspira.

El doctor José Francisco Peña Gómez fue un abanderado de la modificación constitucional pero a través de una asamblea nacional constituyente elegida con esos fine. Entonces porque no se recurre a ella si se quiere modificar nuestra Carta Magna.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

[wordads]