Porqué Leonel tiene un 80%

Por Richard Pérez miércoles 21 de agosto, 2019

ARTÍCULOS ANTERIORES

Richard Pérez Richard Pérez

Si iniciamos analizando y evaluando lo que Leonel ha representado en la evolución, modenizacion y crecimiento del PLD y su majestuosa obra material, cultural, formativa, educacional; de representación internacional, en nuetra amada Nación, así como el liderazgo emotivo cargado de sentimentos positivos, anclados en el corazón de la gente, para cualquier escritor le conllevaría la redacción de un gran cantidad de tomos.

Pero en esta ocasión solo comentaremos sobre los últimos acontecimientos de esta etapa, que han provocado que Leonel Fernández se mantenga en la cúspide del liderazgo nacional, instalado en la cima de la montaña, recibiendo los aires puro y abrazadores de la victoria que se avecina. Que, como él lo ha expresado, en distinta oportunidades, el 6 de octubre es un mero protocolo para cumplir con la ley y la democracia.

Al salir del gobierno en el año 2012, pasando la antorcha voluntariamente, y respetando la institucionalidad democrática, manteniendo así, su partido unificado entorno al compañero que se entendió que era el más aventajado. Leonel se anotó un virao.

Valorando las ejucutorias del gobierno de Danilo Medina, sin interferir ni hacer sombra, ocupándose de sus labores educativas a través de la FUNGLODE, además de la proyección del País en el ambito internacional, firmando acuerdo de cooperación y a su vez, recibiendo galardones y funciones en organismos mundiales y regionales de alto nivel. Leonel se anotó un virao.

Reorganizando sus fuerzas en todo el territorio nacional en el año 2014, ante los embates y ataques despiadados recibidos, por el solo hecho de que su liderazgo generaba preocupaciones a diferentes sectores de la vida política, y ante dichas circunstancias, mateniendo un discurso de unidad permanente. Leonel se anotó un virao.

Teniendo las fuerzas en el Congreso para detener la Reforma Constitucional y la reelección en el año 2015, prefirió continuar manteniendo la unidad partidaria y del País, apoyando al Presidente Danilo Medina, mediante un acuerdo firmado por la totalidad de los miembros del Comité Político para que el Presidente completara sus dos períodos presidenciales, que había solicitado para terminar su obra de gobierno. Leonel se anotó un virao.

En el año 2017 el equipo político del Presidente Leonel Fernández inicio una ardua y titánica tarea de contactar a toda la simpatía dirigencial que deseaba que el León volviera a dirigir los destinos de la Nación, llevando siempre un mensaje de unidad partidaria y de defensa a los intereses de las bases del partido y la continuación del progreso en la República Dominicana. Leonel se anotó un virao.

Cuando comenzó la necesidad imperiosa de la aprobación de las legislaciones, de Partido y Electoral, la posición de Leonel fue y ha sido el apego a la Constitución de cada uno de los artículos que conforman dichas leyes, para que no se vulneren derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna. Leonel se anotó un virao.

En circunstancias donde se percibía un deterioro en la unidad partidira, en cuanto a decisiones de gran interés para el Partido, como para la democracia dominicana, el Presidente del PLD siempre veló porque cada propuesta se votara de manera unánime en el Comité Central. Leonel se anoto un virao.

En los momentos en que se concretaban las hipótesis y especulaciones de una nueva Reforma para establecer un tercer período presidencial, el Líder y Presidente del Partido de la Liberacion Dominicana, asumió la defensa de la Constitución Dominicana, generando primero, el interés de la Nación, representada en sus grandes sectores más influyentes: empresarios, religiosos, comunitarios, profesionales, juveniles, asociaciones de diferentes géneros, partidos politicos, legisladores etc.. y luego las acciones materiales, caracterizadas con la movilización del Pueblo Dominicano, que asumió la defensa de la Ley de leyes, ante cualquier indicio que pudiera vulnerar el estado de derecho que habíamos logrado alcanzar desde la llegada del PLD en 1996. Leonel se anotó un virao.

Al realizar desde el 2018 contactos directos, cara a cara con las bases del PLD, con reuniones reducidas, que generan confianza para l@s participacipantes, donde los compañer@ expresaban sus realidades, inquietudes y propuestas y estas a su vez recibirán respuestas clara, precisas y concisas. Leonel se anotó un virao.

Con las grandes actividades donde participaban miles y mlies de simpatizantes, con la única motivación de ver a su Líder y sentirse esperanzado de que vuelva a dirigir los destinos de la Nación, con ansias del empoderamiento las bases, sin distinción y sin grupos. Leonel se anoto un virao.

Ahora con la organización electoral de las simpatias, que sobre pasa el 80% a favor de su liderazgo, Leonel se anotó un virao..

En fin, con la firme decisión de defender la causa de la Constitución y la democracia dominicana y de retornar al Poder para continuar con la gran obra del PLD y el empoderamiento de las bases y el Pueblo Dominicano. Leonel se anotó un virao.

Nuestra propuesta es, ante el evidente y contundente respaldo que obtendrá Leonel el 6 de octubre de este año 2019, el CP y el CC, dirigidos por los dos grandes Líderes del PLD, concluyan en la unidad imbatible, sin necesidad de realizar primarias, y prepararnos desde ya, para ganar con Leonel en primera vuelta en el 2020.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar