Por tercer día seguido aumenta cantidad de detenidos en toque de queda

Por Rafael Zapata G. viernes 22 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este viernes que detuvo ayer a 487 personas por violar el horario del toque de queda vigente en la República Dominicana siendo este el tercer día seguido que la cantidad de apresados sobrepasa al día anterior.

Ayer fue detenida una personas más que el miércoles, donde fueron sorprendidas 486, 21 más que en la víspera donde se detuvieron 265. El lunes solo se apresaron 398.

Desde que inició el toque de queda el 20 de marzo, y que actualmente se ejecuta de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, se han detenido más de 60 mil personas por desacatar esta disposición presidencial la cual tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus en el país.

Mediante el decreto 160-20, el Poder Ejecutivo mantiene vigente el Estado de Emergencia Nacional, mientras que en el 161-20 se extiende por 15 días el toque de queda, el cual entró en vigencia el pasado lunes 18 de mayo, hasta el primero de junio del año el curso. 

La uniformada sostuvo que “continuamos trabajando junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, supervisando las disposiciones del gobierno, para lograr que todos los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas y Sanitarias”. 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar