Por segunda ocasión diputados dejan sobre la mesa proyecto Ley de Retorno Digno y Repatriación de Cadáveres

Por Jacqueline Morrobel martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados dejó este martes sobre la mesa por segunda ocasión el proyecto de ley de Retorno Digno, Repatriación de Cadáveres y la creación de un Observatorio de Investigación de los Problemas del Dominicanos en el Exterior.

La pieza es de la  autoría de Marcos Cross y de un  grupo de legisladores del exterior.

Cross dijo que con un  Congreso Nacional militarizado  y el asedio policial a que están sometidos los diputados en las últimas cuatro semanas se hace imposibles legislar.

Explicó que diversos sectores de la diáspora dominicana en Europa  reclaman constantemente a los diputados de ultramar  que  el referido proyecto sea aprobado para beneficiarse con el mismo.

Destacó que este proyecto está cargado de alta sensibilidad, porque los dominicanos lo necesitan, además de que cuenta con el consenso para ser aprobado.

Dijo que él lo ha  ponderado dos veces en las sesiones que se ha puesto en agenda, pero las circunstancias no han sido las mejores.

Cross indicó que mientras los diputados del PRM y del PLD estén en contra de la reforma de la Constitución y no se desmilitarice el frente del Congreso Nacional no se aprobaran leyes.

 

Anuncios