Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJuan LópezJuan López

¿Por qué votar por Luis Alberto en SDE?

COMPARTIR:

Con el propósito de superar el vergonzoso trauma de las fallidas elecciones municipales, avanzamos hacia el próximo 15 de marzo para elegir las nuevas autoridades (alcaldes, regidores, directores y vocales) de los 158 municipios y 235 distritos municipales  para el período 2020-2024.

La JCE, las autoridades gubernamentales y los líderes de los partidos políticos  tienen la mayor responsabilidad  para que estos comicios se realicen sin máculas, en forma libre, equitativa y democrática.

La población no aceptará escamoteos, trapisondas ni burlas a la voluntad popular.  Es imprescindible la transparencia en el escrutinio de los votos y el respeto absoluto a la voluntad popular.

En ese merecido contexto político, visualizamos la mayor probabilidad de triunfo al exitoso gerente empresarial Luis Alberto Tejeda, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), la segunda plaza electoral más apetecible, con 715,174 electores, en la que el bloque PLD y aliados ha ganado seis elecciones consecutivas, desde el 2004.

Los factores tangibles e intangibles que intervienen en estas elecciones favorecen ampliamente la candidatura de Luis Alberto en SDE. Veamos:

El rostro de Luis Alberto podrá marcarse en 9 casillas de la boleta que representan una vigorosa plataforma política. A las exitosas experiencias electorales del PLD se les adicionan  PRD, MODA, PCR, UDC, PPC, PDP, PRI, PNVC.

Gestionando votos a favor de Luis Alberto también se contabilizan los esfuerzos del  MIU y del conjunto de movimientos de apoyo del sector externo, formados por profesionales de diferentes áreas, empresarios, deportistas, mujeres, jóvenes estudiantes y grupos religiosos que, en SDE, lidera la pastora Nancy Amancio, su próxima  vicealcaldesa.

A esos factores políticos tangibles que favorecen la candidatura de Luis Alberto se les suman su amplio historial de solidaridad humana, su competencia profesional, su aquilatada experiencia de exitoso gerente empresarial, su ejemplar vida familiar, su disciplina política, su capacidad para la planificación y el trabajo en equipo, su respetuosa conducta cívica y su don de gente que le ha permitido obtener el título de “Caballero de la Política”.

Además de la significativa cantidad de “votos duros” de los miembros y simpatizantes del bloque PLD y aliados y de los miles de electores que aportarán los movimientos del sector externo, la candidatura de Luis Alberto también ha conquistado la mayoría del “voto consciente y reflexivo” de la clase media de SDE, gracias al contenido de su “Programa de Gestión para el Desarrollo y Modernización del Municipio SDE” con el que se compromete reivindicar el legado de obras y buenas prácticas municipales del extinto Alcalde Juancito.

Por esas visibles y válidas razones, la mayoría de los electores de SDE acudirán, este 15 de marzo, a marcar el rostro de Luis Alberto, quien tiene el declarado propósito de convertir el municipio SDE en una ciudad segura, limpia, inclusiva, participativa, moderna, de solidaridad con la mujer, de apoyo para los envejecientes, de oportunidades para la juventud y ¡Por el bienestar de todos!

Por Juan López

Comenta

[wordads]