Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

¿Por qué le renunció Francisco Javier García a Abel Martínez? Lo explica en una carta

¿Por qué le renunció Francisco Javier García a Abel Martínez? Lo explica en una carta
Francisco Javier García. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, expresó los motivos por los cuales decidió renunciar como coordinador general de campaña del virtual candidato presidencial de esa organización política, Abel Martínez.

Mediante una carta remitida a Martínez con fecha del 22 del presente mes, García hace énfasis en  que un coordinador de campaña debe contar con la confianza absoluta del candidato y que no debe tener «equipos paralelos».

«Conforme le he manifestado en diferentes ocasiones, para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, pero el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato, y en ese sentido el Coordinador de la campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe llegar a los votantes», expresa uno de los párrafos de la misiva.

En otro agrega que «es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez».

El estratega insistió que el candidato (Abel Martínez), es el dueño de la campaña, pero el que coordinador es el administrador de la misma.

«Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campana», puntualizó.

Francisco Javier recordó que en su experiencia «victoriosa» en el PLD, a través de las campañas electorales que le ha tocado dirigir, «el éxito de las mismas ha sido sobre la base de la centralización de la misma, la ejecución de un único plan integrando a todos los actores claves de nuestro partido para asegurar el éxito de la campaña».

Oportunidad para ganar

Pese a su renuncia, García expresó palabras de elogios para el también alcalde de Santiago, indicando que tiene todas las oportunidades de alzarse con la victoria en el 2024.

«Usted tiene hoy, con una oportunidad de oro que pocas veces han tenido políticos jóvenes que aspiran por primera vez a la Presidencia de la República: Contar con un partido como el de la Liberación Dominicana, una organización ampliada, renovada con basta experiencia en materia electoral y con el mejor legado de gobierno que se ha producido en nuestro país. Un partido para sentirnos orgullosos, y el cual debe ser la bandera a levantar en la promoción de su candidatura», significó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Enfatizó que Abel tiene las condiciones para ganar las elecciones por venir el próximo, «por lo que me permito insistirle que la lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo».

«Me reitero a su disposición para seguirle apoyando en el curso de la presente campaña electoral», concluye la carta.

Javier García fue designado en ese cargo en octubre del 2022 y anunciado el 26 de ese mes, durante una reunión del Comité Político de esa organización.

El estratega tiene una amplia trayectoria dirigiendo campañas políticas dentro de su organización, incluyendo los triunfos de Leonel Fernández  y Danilo Medina.

 

Comenta