Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónMiguel de J. Ramírez P.Miguel de J. Ramírez P.

¿Por qué las mujeres necesitan superarse?

COMPARTIR:

Siervo de Jesucristo

Hermanos y amigos, que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19, en esta oportunidad expondremos el tema ¿Por qué las mujeres necesitan superarse?, esperando les sea de orientación y enseñanza.

Bien, comenzamos diciendo que las mujeres necesitan superarse, porque al casarse pueden ser abandonadas, enviudar o que dicho cónyuge se vea imposibilitado físicamente y entonces verse sin recursos en la vida y sin preparación para producirlos a nivel técnico o académico, y vengan precariedades.

Ahora bien, cuando una mujer es dependiente completamente de su cónyuge para poder pagar la casa, para poder comer los alimentos básicos y cotidianos y este muere, si no se preparó aunque sea a nivel técnico para trabajar y tirar hacia adelante y más si tiene hijos pequeños, tendrá que hacer posiblemente lo siguiente: 1.- Buscar el reemplazo lo más antes posible hasta en el velorio ya que no se va dejar morir de hambre; 2.- Volver a la casa paterna o materna si es que la tiene o caer donde un familiar que le dé albergue, en virtud de su condición económica pobre y más cuando la casa no era propia y no quedó nada para vender y poder comer y vivir. Por esto es bueno que la mujer se supere y tenga de qué vivir, porque los cónyuges también mueren y necesitarán seguir existiendo. ¿No lo cree usted así?

Por otra parte, las mujeres que han criado hijos, y éstos ya están trabajando y produciendo están en el deber de ayudar a sus padres, en virtud de que éstos merecen el respeto, la ayuda, el cuidado de sus hijos, ya que ellos fueron responsables de sus hogares y de sus familias. Esto es lo justo.

En este sentido, una persona gasta mensualmente un dineral sólo para mantener su higiene personal con desodorante, jabón, pasta de diente, y detergente para lavar su ropa, y cuanto más en pasaje, alimentos, pago de casa, pago de energía y llamadas telefónicas, por esto y otras razones todos debemos superarnos, y aun para saber administrarnos hay que tener conocimiento.

Concluyendo, debemos tener presente está realidad familiar y/o conyugal de que habrá necesidad si las mujeres no se superan técnica, académica y económicamente en la sociedad, en los hogares, en la aldea, en el país, en la nación, en el campo y la ciudad. El Señor también está consciente de esta situación por esto cuando se dirigía a una ciudad de Israel llamada Naín se encontró con un mortuorio donde una viuda iba a enterrar su único hijo y al ver su condición de tristeza, dolor y desamparo humano le resucitó su hijo, para que no quedará completamente sola. Lo importante es que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) esté presente siempre en todas nuestras etapas de la vida…

Lucas 7:11 al 17.

Que el Señor les bendiga y nos ayude a todos…

Nota: De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos y querer convertirse, le recomiendo tres pasos: 1.- Asistir a una congregación bíblica, evangélica o Pentecostal, 2.- Lea dos o tres capítulos diarios de la Biblia y 3.- Hable con Dios el Padre en oración y póngase en sus manos en todo… Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Pentecostal central, ubicada en la Av. Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, Santo Domingo, R.D. Cultos martes, jueves y viernes a las 7:30 p.m. y Domingo: 11:00 a.m.

 

Por Miguel de J. Ramírez P.

 

Comenta

[wordads]