Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

¿Por qué el agente Digesett mandó a detener al conductor que portaba una pistola?

¿Por qué el agente Digesett mandó a detener al conductor que portaba una pistola?
El mayor Alexis Antonio Montilla, mientras realizaba la operación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) explicó los motivos por lo que uno de sus agentes ordenó detenerse a un conductor que resultó tener un arma de fuego, en un hecho registrado en la Winston Churchill con Kennedy, en el Distrito Nacional, cuya escena se hizo viral en las redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, la institución reguladora del tránsito explicó que el señor Jackhell Rafael Guzmán estaba violando el artículo 221 de la ley 63-17, por lo que fue mandato a parar.

Dicho numeral dice que, “los conductores que se distraigan por el uso de teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos mientras conduzcan, o por realizar actividades que impidan mantener las manos sobre el volante, serán sancionados”.

El comunicado agrega que al momento del encargado zonal de la Digesett, el mayor Alexis Antonio Montilla, abordar al conductor, utilizando el protocolo de abordaje, este le dijo que no portada ningún tipo de documentos, y ahí fue cuando dicho agente observó que Guzmán portaba un arma de fuego entre las piernas, reaccionando en forma de protección.

La nota añade que fue en esas circunstancias que el agente desenfundó su arma de reglamento, procediendo de inmediato ocuparle la pistola marca Taurus, Cal 9mm.

El comunicado concluye que el conductor fue fiscalizado y trasladado al departamento legal de la base principal para los fines correspondientes.

Comenta