Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

¿Por qué dictaron arresto domiciliario contra el mayor Girón y 18 meses en Najayo sobre demás imputados en caso Coral?

¿Por qué dictaron arresto domiciliario contra el mayor Girón y 18 meses en Najayo sobre demás imputados en caso Coral?
Los imputados deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este lunes la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó arresto domiciliario para el mayor Raúl Girón Jiménez, implicado en la Operación Coral, mientras envió a prisión preventiva por 18 meses a los demás imputados en el supuesto entramado de corrupción.

Girón Jiménez fue enviado a cumplir la medida a una residencia «estrictamente secreta» a solicitud del Ministerio Público, “suerte” que no tuvieron el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento Armada Alejandro José Montero Cruz, tras la jueza entender que existen elementos suficientes “que pueden sostener razonablemente que las personas son autores o cómplices de la infracción”.

Durante motiva su veredicto, la magistrada Romero dijo que, al ser evaluados los documentados de manera cuantitativa de cara al cuadro general planteado, se desprende que existe el riesgo de la obstaculización de los medios de pruebas, en especial la de tipo testimonial, dada la naturaleza y la dinámica de los tipos investigados.

Los imputados deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Originalmente el Ministerio Público (PM) había solicitado 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados, pero tras llegar a un acuerdo con Girón Jiménez para que este colaborada con la investigación, variaron la solicitud.

El pasado viernes la fiscal Yeni Berenice Reynoso pidió que la vivienda en la que esté Girón Jiménez quede solo en manos del tribunal y el Ministerio Público.

Esta solicitud se hizo luego de que la noche del jueves el imputado dijera cómo operaba la presunta trama militar-religiosa, en la que está involucrado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró que, en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, arrestados hace dos semanas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta