Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Por primera vez, logran medida de coerción contra traficante de indocumentados en Pedernales

Por primera vez, logran medida de coerción contra traficante de indocumentados en Pedernales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; PEDERNALES.- En el Juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Pedernales se dictó una medida consistente en tres meses de coerción para una persona acusada de tráfico de indocumentados, sentando un precedente en esa demarcación, y dando una clara señal a los que incurren en este tipo de delitos.

La medida coercitiva fue dispuesta por el tribunal presidido por el Magistrado Edis Yovanni Rodriguez Muñóz, juez internino del juzgado de la instrucción de esta provincia, en contra del nombrado Benito Mochua Yant, dominicano, residente en la Calle José Audilio Santana de Higüey, provincia La Altagracia.

Yant fue detenido en flagrante delito en horas de la mañana del pasado 20 de septiembre, en el tramo carretero Cabo Rojo-Pedernales, mientras transportaba la cantidad de cuatro (4) nacionales haitianos sin documentos, los cuales iban a bordo de una jeepeta marca Toyota, modelo Highlander, de color dorado que conducía el condenado, en violación de las disposiciones contenidas en los artículos 1 y 2 de la Ley No. 137-03, Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Al momento de ser registrado al mismo además se le ocupó la suma de trece mil pesos dominicanos y un celular marca ZTE. de color negro y documentos personales.

La medida de coerción fue solicitada por Carmen Elena Fernández Fernández, Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Pedernales, luego de que militares pertenecientes a la 5ta. Brigada de infantería del Ejército lo detuvieron transportando varios haitianos indocumentados en un vehículo.

Los militares de la 5ta. Brigada que comanda el General Pedro Pablo Hurtado Cabreja, continúan dándole fiel cumplimiento a las disposiciones del comandante general del ERD, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez para el combate a lo ilícito en toda su área de responsabilidad.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta