Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Por petición en vida de Tolentino Dipp sus restos no serán expuestos en Cámara de Diputados ni en Cancillería  

Por petición en vida de Tolentino Dipp sus restos no serán expuestos en Cámara de Diputados ni en Cancillería  
Hugo Tolentino Dipp murió a la edad de 88 años. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Atendiendo a una petición en vida del propio Hugo Tolentino Dipp, sus restos no serán expuestos en la Cámara de Diputados ni en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ronald Sánchez, vocero  del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) ofreció estas informaciones y explicó que los restos del Tolentino Dipp serán cremados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde están  expuestos desde las 8:00 de la mañana de hoy hasta las 8:00 de la noche.

“Hugo Tolentino Dipp pidió que no quería  escarceos, ni que se realizara su figura cuando muriera”, expresó el diputado.

Informó que los perremeístas y legisladores realizarán guardia de honor durante las honras fúnebres en la funeraria Blandino.

Tolentino Dipp murió  este lunes a la edad de  88 años. Fue  poeta, historiador, político y exsecretario de Relaciones Exteriores Hugo Tolentino Dipp, tras estar interno en un centro médico de la Capital.

Fue presidente del Partido Revolucionario Dominicano y fundador y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno.

Trayectoria de Hugo Tolentino Dipp

Fue un dirigente político, historiador y poeta, con una dilatada carrera en el mundo académico. Nació en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán el 28 de agosto de 1930.

En 1953 recibió el título de Doctor en Derecho de la Universidad de Santo Domingo, de la que fue rector. En España, en 1954 en la Universidad Central de Madrid obtuvo el título Doctor en Derecho.

En 1960 fue a Inglaterra a trabajar en la Universidad de Londres en Investigaciones acerca de la historia de las Antillas en el siglo XIX como ayudante del profesor Humphreys, jefe del departamento de Historia de América Latina. Fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional, de 1982 al 1990. Presidió la Cámara. En 2000 fue designado secretario de estado de Relaciones Exteriores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Condecorado con Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín, Argentina y Gran Cruz Placa de Plata de la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, República Dominicana.

 

 

Comenta