Por motivo del Día de la Virgen de La Altagracia sacerdotes regarán agua desde helicópteros

Por El Nuevo Diario jueves 20 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por motivo del Día de la Virgen de La Altagracia, una flotilla de helicópteros de la Fuerza Aérea
Dominicana (FAD), acompañará este viernes a diferentes sacerdotes de la Iglesia Católica en una bendición por todo el territorio nacional

La bendición está pautada para iniciar este viernes a las tres de la tarde, indica el programa oficial de actos que encabeza el obispo de la diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte.

Antes , a las diez de la mañana, se realizará una eucaristía en la Basílica de Higüey, con la que se dará inicio a los actos por el Día de la Virgen, a la que asistirá la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

En el recorrido aéreo, sacerdotes de la iglesia católica rociarán con “agua bendita” al pueblo para de esta forma bendecirles.

La actividad con los helicópteros es organizada por la Comisión Ejecutiva de la Celebración del Centenario de Coronación de la Virgen, que dirige el obispo Santiago Rodríguez, de la diócesis de San Pedro de Macorís.

Después de ese encuentro, a las cuatro de la tarde se llevará a cabo una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Higüey.

De su lado, el sacerdote Álvaro Merino Lora, realizará la última misa por el Día de la Virgen de La Altagracia, en el santuario de la Basílica, a las 5:45 de la tarde de este viernes.

Apple Store Google Play
Continuar