Por lo menos 8 personas murieron en accidentes de tránsito en RD en últimas 24 horas

Por Rafael Zapata G. lunes 24 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por lo menos ocho personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en accidentes de tránsito en la República Dominicana, en su gran mayoría en motocicletas, según datos recopilados por la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

En Puerto Plata perdieron la vida dos de estas personas en accidentes ocurridos por separado anoche en los municipios de Imbert y Altamira en el extremo oeste de esta provincia atlántica.

El primero de los fallecidos fue identificado como el empleado privado Odanis Silverio Cabrera, de 39 años de edad, nativo de Montecristi, el cual expiró a consecuencia de politraumatismo craneoencefálico severo.

Silverio Cabrera murió al instante cuando conducía la motocicleta modelo CG-125 de color negra cuando en la comunidad Llanos de Pérez en Imbert, colisionó de frente con la yipeta Honda modelo CRV de color verde, placa G161324.

En otro accidente trágico, Carlos José Toribio Padilla falleció debido a los fuertes golpes que recibió cuando conducía la  motocicleta CG-200 de color negro, la cual sufrió un deslizamiento y chocó contra con un árbol.

Toribio Padilla falleció minutos después de haber sufrido el choque en la comunidad Palmar Grande de Altamira y su cadáver fue retirado por sus familiares para fines de velatorio y posterior sepelio.

Mientras que en Samaná, el joven Anthony Belén, de 30 años, fue encontrado muerto por miembros de la Policía Nacional, luego de sufrir un accidente de tránsito. La uniformada no ofreció más detalles sobre el accidente.

En tanto que en el municipio de Cabrera, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, falleció el joven identificado como Alexander Ferreiras, de 21 años de edad, tras colisionar la motocicleta que conducía con otra que era conducida por el Oliver García, de 22 años, quien resultó gravemente herido.

En el hecho también resultó herida una joven quien acompañaba a Ferreiras, identificada como  Salary Rosario, de 21 años.

Según testigos el hecho ocurrió cuando Ferreiras se dirigía a su residencia luego de participar en la Ruta 060 celebrada cada año con su tradicional recorrido en moto por zonas rurales de Cabrera y RSJ.

Asimismo, anoche falleció en Hato Mayor del Rey el señor Eugenio Alburquerque Santana, de 51 años de edad, tras chocar la motocicleta que conducía con otro vehículo en marcha, del cual no se ofrecieron mayores detalles.

Alburquerque Santana residía en el Sector La China, al norte del citado pueblo y  según el médico legisla Santini Calderón, el fallecido presenta trauma cráneo encefálico severo.

De su lado, Maicol Melo Medina, 18 años de edad, perdió la vida al deslizarse en una curva la motocicleta que conducía por la carretera de Salinas hacia esta Baní, alrededor de las 5:15 de la tarde de ayer domingo, justo antes de llegar a la entrada principal de Las Dunas.

Melo Medina residía en calle principal de la comunidad  Quijada Quieta.

Maicol Melo Medina, uno de los fallecidos

El cuerpo del joven presentó trauma cráneo encefálico severo con expulsión de masa encefálica y un trauma torácico abdominal con daños costales, según confirmó  el médico legista Walter López.

Asimismo, un joven identificado como Juan Carlos Ramos Mella perdió la vida anoche tras un accidente de tránsito en la carreta Nizao- Rancho Arriba, en la provincia Peravia.

Alexander Ferreira, otro de los fallecidos

En tan to que otro joven, aún sin identificar, perdió la vida anoche en la autopista Duarte en momento en que realizaba carreras clandestinas de motocicletas, según un video compartido por la Red Nacional de Comunicadores (RNCD).

Además de los fallecidos, otra gran cantidad de personas han resultadas lesionas en accidentes automovilísticos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar