Por lo menos 36 personas han sido apresadas en San Juan por daños al medio ambiente

Por Cristian Mateo Carela miércoles 7 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN. -Desde el pasado 16 de agosto hasta julio del presente año, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) ha apresado al menos a 36 personas, las cuales han sido sometidas a la justicia por daños al medio ambiente y a los recursos naturales en San Juan.

La información fue dada a conocer este miércoles por el director provincial de Medio Ambiente, Aneurys Medina, quien indicó están tras la búsqueda de otros prófugos, ”los cuales tendrán que ir a la justicia por el daño ambiental que hicieron”.

Manifestó que los operativos han sido llevados a cabo por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Agregó que las detenciones se han sido por la tala indiscriminada de árboles, así como la extracción de material de los ríos.

Medina expresó que las sanciones económicas por dañar el medio ambiente ascienden a casi un millón de pesos.

 

Siembra de árboles en la provincia San Juan

El director provincial de la institución, Aneurys Medina informó además, que en casi un año han sembrado más de 52 mil árboles de pino y caoba en los municipios de Vallejuelo, San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán, así como en las comunidades de Las Maguanas y Sabaneta.

Medina hizo las declaraciones durante una subasta de recursos naturales incautados, en las oficinas provincial de Medio Ambiente.

Apple Store Google Play
Continuar