Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

¡Por la paz! China y Estados Unidos podrían poner fin a la guerra de Ucrania

¡Por la paz! China y Estados Unidos podrían poner fin a la guerra de Ucrania
¡Por la paz! China y Estados Unidos (Ilustracion: Wilfraidi Rodríguez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Después de años de conflicto en Ucrania, hay esperanzas de que China y Estados Unidos puedan ayudar a poner fin a la guerra, aunque ambas superpotencias mundiales son rivales.

Las superpotencias han estado trabajando en una solución diplomática para la crisis en Ucrania y han estado presionando a las partes en conflicto para que alcancen un acuerdo de paz.

Aunque algunos han expresado escepticismo sobre si China y Estados Unidos pueden realmente hacer una diferencia en este conflicto, otros lo ven como una oportunidad para que ambas naciones demuestren su liderazgo y compromiso con la estabilidad mundial.

¿Por qué exactamente podrían ayudar?

La respuesta está en la política internacional y la interconexión económica. China y Estados Unidos son dos de las mayores economías del mundo y tienen una influencia significativa en la toma de decisiones globales.

En el caso de China, está interesada en mantener la dependencia rusa como socio para implementar un orden mundial sin el dominio occidental y Estados Unidos porque ya hizo un compromiso considerado políticamente arriesgado con Ucrania en el que el destino político de Biden está vinculado al resultado de la guerra.

El conflicto en Ucrania lleva ya varios años y ha dejado un rastro de destrucción y dolor en el país. Desde su inicio, ha sido una fuente de tensión entre las grandes potencias mundiales.

En última instancia, poner fin a la guerra en Ucrania requerirá esfuerzos y compromisos por parte de todas las partes involucradas.

Comenta