Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Por gestión primera dama trasladan a centro médico hombre presenta retención de líquido en abdomen

Por gestión primera dama trasladan a centro médico hombre presenta retención de líquido en abdomen
Eddy Almonte fue traslado al hospital Marcelino Vélez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Eddy Almonte, el hombre que presenta retención de líquido en el abdomen, situación por la que casi ya no puede ni caminar, fue trasladado este jueves por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 al hospital Marcelino Vélez, del sector Herrera, donde recibirá atenciones médicas.

Almonte fue conducido a dicho centro de salud por gestión de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien se interesó por el caso tras ver la publicación en El Nuevo Diario el pasado martes, donde este pedía ayuda para recobrar su salud.

Tras la publicación, el equipo de la primera dama de inmediato se comunicó con el señor Almonte, residente en el sector Luz María, del Kilómetro 15 de Las Américas, municipio Santo Domingo Este, prometiéndole que le ayudarían con su petición.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales, Arbaje dijo que Almonte sería ingresado para primero curarle las ulceras en la piel y que sería atendido por un equipo multidisciplinario.

En la publicación hecha por El Nuevo Diario, Rodolfo Báez, presidente de la Junta de Vecinos del sector donde reside Almonte, dijo que este no puede trabajar debido a la cantidad de líquido que tiene, por lo que también necesita ayuda económica.

Añadió que este trabajaba como chofer de carro público, pero que debido a la referida situación tuvo que abandonar el oficio, porque ya ni cabe en el vehículo.

 

Comenta