Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Por aumento salarial bailarines marcharán el 29 de abril hacia el Ministerio de Cultura

Por aumento salarial bailarines marcharán el 29 de abril hacia el Ministerio de Cultura
Fachada del Ministerio de Cultura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de bailarines de las compañías de danza de la Dirección General de Bellas Artes anunciaron este miércoles que marcharán hacia el Ministerio de Cultura este 29 de abril en reclamo de un aumento salarial.

El viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, la mañana del pasado martes, recibió a los bailarines, encabezados por las directoras y directores de las compañías de danza de la Dirección General de Bellas Artes, que desde hace dos semanas paralizaron sus labores en demanda de un aumento salarial.

La directora de la Compañía Nacional Danza Contemporánea, Marianela Boan, Armando González, director del Ballet Nacional y Maritza Reyes, directora del Ballet Folklórico Nacional, se acercaron al viceministro de Cultura buscando una salida a la situación que encaran dichas compañías.

De acuerdo a lo planteado por María Emilia García, “el viceministro los recibió, pero la reunión fue en vano porque no se logró el objetivo. Nosotros reiteramos nuestra posición de una negociación para retomar nuestras labores, sin embargo ellos mantienen su oferta de 25 mil pesos mensuales”.

Al paralizar las labores ha sido alterada la agenda programada por las instituciones oficiales para la celebración del mes de la danza.

“El próximo domingo 29 de este mes es el Día Internacional de la Danza y es la fecha que hemos seleccionado para hacer una marcha que partirá en la tarde desde la Dirección General de Bellas Artes hasta el Ministerio de Cultura, la cual concluirá con un espectáculo que se desarrollará en la plaza Juan Barón del Malecón”, indicó la artista.

 

Posición del Ministerio

En una publicación reciente, el ministro de Cultura Pedro Vergés, dio a conocer la disposición de que sean nivelados los salarios a los integrantes de todas las compañías artísticas que pertenecen a ese Ministerio.
En una nota informativa se establece que el alza salarial, que se efectuará durante este mes de abril en una primera etapa, nivelará los salarios de los equipos artísticos hasta un mínimo de RD$25 mil pesos, alza que se hará de manera retroactiva, a partir de enero del 2018.

 

Por Santo García

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta