Por ataque de Turquía, cortan suministro de agua en zona del noreste sirio

Por EFE martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SIRIA.- Debido a un ataque de la artillería turca, el suministro de agua potable quedó hoy cortado por unas horas en la ciudad de Al Hasaka y su periferia (noreste de Siria), informó la agencia de noticias oficial SANA.

Las fuerzas turcas tuvieron como objetivo la línea eléctrica que alimenta la estación de bombeo de agua de Aluk, en la población de Ras al Ain, cerca de la frontera con Turquía y a unos 85 kilómetros al norte de la ciudad de Al Hasaka, capital de la provincia homónima.

Este ataque hizo que la planta de Aluk quedara fuera de servicio y se interrumpiera el abastecimiento de agua a Al Hasaka.

El ministro sirio de Electricidad, Mohamed Zuhair Jarbutli, explicó en declaraciones a la prensa que los disparos turcos se produjeron sobre las 03.00 hora local (01.00 hora GMT).

Agregó que los equipos de mantenimiento se dirigieron de inmediato a la zona para reparar la avería pero fueron objetivo de la artillería turca que lanzó proyectiles contra su vehículo, lo que causó varios heridos y desperfectos en el coche.

Finalmente, los técnicos lograron alcanzar el área y arreglar los destrozos en la línea eléctrica que alimenta la estación de Aluk, con lo que el bombeo de agua a Al Hasaka se ha restablecido.

Ras al Ain está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU; mientras que la ciudad de Al Hasaka está dividida en partes en poder de las FSD y otras en manos del ejército sirio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció ayer que las fuerzas turcas continuarán su operación militar en otras partes del norte de Siria, e incluso Irak, tras tomar el control el domingo de la localidad de Afrín, en el noroeste del Estado árabe y anteriormente dominada por las FSD.

“Hemos terminado la parte más importante de la operación Rama de Olivo, al entrar en la ciudad de Afrín. Ahora continuará hasta Manbech, Kobani, Tel Abiad y Ras al Ain”, dijo Erdogan, en que nombró varias poblaciones sirias a lo largo de la frontera turca en manos de las milicias kurdas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar