Popular moviliza $11,649 millones en su compromiso con Banca Responsable de la ONU

Por El Nuevo Diario martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano informó este martes que ha movilizado $11,649 millones de pesos en financiamiento, como parte de su adhesión a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas (PBR).

Según un comunicado, la entidad bancaria es el único banco dominicano y del Caribe insular en formar parte de esta coalición global creada con la finalidad de impulsar la sostenibilidad en la industria bancaria, fortaleciendo el compromiso social y medioambiental de sus de sus entes signatarios, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.

El número de entidades adheridas a los PBR es de casi 200 bancos de los cinco continentes que, en conjunto, se ocupan del negocio de más de $1,600 millones de clientes en el mundo y representan alrededor del 40 % de los activos bancarios globales.

En relación, el Popular cuenta con Hazte Eco, un portafolio de productos y servicios con condiciones preferentes para fomentar un mayor uso de la movilidad sostenible y las energías limpias en los hogares y en las empresas, el cual tiene actualmente una cartera global de $734.7 millones de pesos, siendo el más amplio y conveniente del sector financiero de República Dominicana.

Adicionalmente, el Popular lidera, como banco prestamista y agente de garantía, el desarrollo de las energías renovables en el país, con presencia en ocho parques generadores de energía limpia, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, concentrando una cartera de préstamos de $188 millones de dólares o $10,754 millones de pesos, al cambio.

Por otro lado, dentro de sus programas y acciones con impacto social y ambiental ha destinado $97.5 millones de pesos a iniciativas de educación y educación financiera para la población, proyectos medioambientales en las comunidades y siembras de árboles, instalación de paneles solares en sus oficinas y programas de cultura 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) entre sus empleados y clientes.

“Desde hace décadas, nuestra organización financiera fomenta las prácticas de sostenibilidad ambiental dentro y fuera de la institución. Y tras la firma de estos principios, estamos acelerando ese proceso (…) ampliando el impacto positivo en la sociedad dominicana y nuestro medioambiente”, expresó el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, con motivo del primer aniversario de estos principios.

El primer ejecutivo del Popular recordó que este esfuerzo financiero forma parte de “la visión sostenible del Popular, un compromiso con la sociedad dominicana que está inserto en el corazón de nuestro propósito corporativo” y expresó que la entidad bancaria seguirá “impulsando con determinación” esta alianza con UNEP FI y las principales instituciones financieras del mundo.

 

Apple Store Google Play
Continuar