Popovich: “Jugamos bien 42 de 48 minutos y Capela nos mató bajo los aros”

Por EFE domingo 23 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El legendario entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, alabó el juego que su equipo hizo durante 42 minutos del partido que al final perdieron de visitantes por 108-101 ante los Rockets de Houston y que les iba a costar también el liderato de la División Suroeste.

“Competimos bien durante 42 de los 48 minutos del partido, pero los seis primeros del tercer periodo fueron un completo desastre”, explicó Popovich ante los periodistas al concluir el partido que se disputó en el Toyota Center de Houston.

Popovich reconoció que los Rockets habían hecho una gran labor bajo los aros, especialmente en los rebotes ofensivos.

“Simplemente nos mataron”, destacó Popovich. “Clint Capela estuvo fenomenal, como lo demuestra que pudo terminar con 18 o 20 puntos y al menos 20 rebotes. No he visto todavía las estadísticas del partido, pero fue un auténtico ‘asesino'”.

El pívot titular de los Rockets acabó con un doble-doble de 21 puntos y 23 rebotes, el segundo partido de la temporada que tiene 20/20.

“Los 12 puntos que cedimos al comienzo del tercer periodo fue lo peor del partido para nosotros, pero la mejor parte la tuvimos después cuando logramos empatar el marcador (99-99)”, subrayó Popovich. “Luego cedimos un par de rebotes ofensivos que iban a ser muy costosos”.

Pero a pesar de la derrota, Popovich dijo que estaba muy “orgulloso” de la manera como todos los jugadores lucharon en el campo en busca de la victoria.

“Lucharon hasta el final y hay que darle crédito por el esfuerzo que hicieron en noches seguidas de competición ante un gran rival”, señaló Popovich. “Inclusive hicimos buenos ajustes en la defensa para evitar que nos destrozasen después del comienzo arrollador que tuvieron en el tercer periodo”

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar