Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Popovich define a Australia como “una gran amenaza” para el Mundial

Popovich define a Australia como “una gran amenaza” para el Mundial
Equipo de Australia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La Copa Mundial de Baloncesto de 2019, se acerca y las selecciones apuran sus preparaciones para llegar al 31 de agosto, día que comienza la cita internacional en China, en la mejor forma posible. Con esa meta, y pese a los contratiempos acaecidos como renuncias, el Team USA se enfrentará en dos ocasiones a Australia en los próximos días. No será una prueba cualquiera.

Los australianos tienen en su plantilla a varios NBA, si bien no contarán con la estrella de Philadelphia 76ers: Ben Simmons. Pese a ello, el seleccionador de norteamericano, Gregg Popovich, no duda en avisar del peligro del contrincante.

“Son una amenaza enorme. Son uno de los equipos que pueden ganarlo todo, sin duda. No lo digo porque me encuentre aquí (en Australia). Simplemente es un hecho. Han estado cerca en varias ocasiones y tienen hambre. Son talentosos y poseen la dureza y el físico necesarios. Creo que son, sin duda, uno de los principales aspirantes al título”, señaló.

Aunque al igual que los estadounidenses han sufrido bajas de importancia, Australia sigue contando con un grupo de jugadores talentoso que a su vez destila experiencia en grandes citas. Así, en el país asiático podremos ver a Joe Ingles, Matthew Dellavedova, Andrew Bogut, Aaron Baynes y Patty Mills, cinco piezas que han demostrado sobradamente su valía en la NBA.

Decir que el conjunto de Oceanía es un contendor no parece descabellado dada su plantilla. Sin embargo, la historia dice lo contrario. Sin colgarse una medalla en su historia, Australia no ha sido capaz de superar la décima posición en las tres últimas ediciones.

Comenta