Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ponen en marcha 443 unidades y más de 3 mil hombres en operativo de Navidad

Ponen en marcha 443 unidades y más de 3 mil hombres en operativo de Navidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que dispuso este sábado que las 443 unidades operacionales y más de 3 mil 500 hombres estén bajo el control del Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), para prestar los servicios que se requieran durante el operativo ampliado de asistencia vial, como lo dispone la Ley 147-02.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, todas las unidades que están desplazadas en autopistas y carreteras del país y las áreas metropolitanas estarán  disponibles para prestar asistencia.

“Se dispone conforme a lo que establece la Ley 147-02, que estas unidades de la Comisión Militar y Policial, estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a partir de este momento”, dijo el general Gonell Regalado.

Explicó que las 443 unidades estarán disponibles para cualquier tipo de asistencia, ya sea por accidente, por incidente o cualquier tipo de acto  delictivo que se presente en todas las vías troncales.

Para la asistencia, la Comisión Militar y Policial puso a disposición más de  3 mil 500 hombres  y sus unidades de patrullas de carreteras, ambulancias, talleres, gomeros móviles y grúas, que están ubicados en los puntos críticos en las vías troncales.

“Todas esas unidades estarán a disposición del COE para llevar a cabo este  operativo que cada fin de año se realiza para preservar vidas y  para que todos los ciudadanos que se vayan a desplazar puedan contar con  vías eficientes y seguras”, precisó el director de la Comisión Militar y Policial.

En el operativo participan todas los brigadistas, médicos y paramédicos de las  ambulancias disponibles, grúas y los talleres y gomeros del MOPC.

El operativo del COE que se inició este sábado 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde, concluye a las 6:00 de la tarde Día de Navidad.

En la primera etapa del operativo, que coordina el COE, fueron colocados mil 631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidad de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve centros de mandos regionales y 30 autobuses.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta