Ponen en servicio moderna máquina de rayo x en Puerto Multimodal Caucedo

Por El Nuevo Diario viernes 31 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CAUCEDO.- DP World Caucedo entregó oficialmente a la Dirección General de Aduanas (DGA) la donación de una máquina de radiación electromagnética de última generación para la inspección de carga en los contenedores que entran y salen del Puerto Multimodal Caucedo.

La máquina está valorada por mas más de 75 millones de pesos esta nueva máquina podrá analizar hasta 150 contenedores por hora sin ningún costo adicional para los importadores o exportadores

La entrega se realizó en la terminal de carga donde se instaló la máquina, la cual entró en operaciones de inmediato luego de que quedara inaugurada por parte del director de la DGA, Enrique Ramírez, el presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, y el Director general de DP World Caucedo Morten Johansen.

El equipo de rayos x marca L3 es de fabricación norteamericana a un costo de más de 75 millones de pesos y su alta tecnología permitirá que la DGA pueda dar un servicio más eficiente en la inspección de contenedores en el Puerto Multimodal Caucedo y sin ningún costo adicional para los exportadores o importadores de mercancías.

Samuel Conde explicó que esta donación se inscribe dentro de la política estratégica de seguir invirtiendo para que el Puerto Multimodal Caucedo sea cada vez más eficiente y seguro, y para que el país sea cada vez más competitivo en los mercados internacionales. “Para nosotros lo más importante es garantizar a nuestros clientes la seguridad y la eficiencia, y contribuir al avance de la facilitación del comercio en la Republica Dominicana. Es por esto que dotamos a la DGA con los equipos más avanzados tecnológicamente para que pueda ofrecer en nuestro puerto los más altos estándares de seguridad en el manejo de mercancías en un tiempo competitivo” dijo el ejecutivo.

Por su parte, Enrique Ramírez destacó que haya sido un aporte para la República Dominicana un equipo tan importante para el registro de contenedores. “Este equipo garantiza al país un control más eficiente de las mercancías que ingresan y egresan por uno de sus puertos más importantes, permitiendo una mayor agilidad en el despacho de las mercancías y aumentando la efectividad en la identificación de ilícitos y contrabandos” dijo Ramírez.

Según se informó el personal de la DGA recibió entrenamiento técnico especializado por parte de la empresa L3 para el manejo de la máquina la cual puede ver hasta 150 contenedores por hora con una penetración de 300mm sobre acero.

La empresa proveedora de la moderna maquina tiene más de 30 años de experiencia en la industria y sus equipos de rayos x están instalados en más de 80 países, incluyendo en 9 de los 10 aeropuertos más grandes del mundo.

DP World Caucedo, operadora del Puerto Multimodal Caucedo es una empresa de clase mundial líder en operaciones, desarrollo de nuevas terminales portuarias, logística y servicios relacionados. Desde que inició operaciones en República Dominicana su compromiso ha sido ofrecer seguridad y confianza a sus clientes y relacionados en las operaciones portuarias.

Apple Store Google Play
Continuar