Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ponen en marcha programa para rescatar plantas dominicanas en peligro de extinción  

Ponen en marcha programa para rescatar plantas dominicanas en peligro de extinción  
Coquito Cimarrón, planta dominicana en amenaza. (Foto: Marvin del Cid)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los sectores público y privado de la República Dominicana pusieron este jueves en marcha el programa ‘Misión rescate lista roja» para apadrinar especies de la flora del país  en peligro crítico de extinción a fin de garantizar su conservación.

La iniciativa se ejecuta a partir de una alianza entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección del Medio Ambiental (Ecored), el Jardín Botánico Nacional y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

Para el desarrollo de este proyecto fueron seleccionadas 20 especies de la flora en peligro de extinción, extraídas de la llamada ‘Lista Roja’, un libro que contiene las 813 especies que se encuentran en peligro crítico en la República Dominicana, realizado por el Jardín Botánico Nacional, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

Entre las plantas en peligro crítico, según la lista, figuran la manacla colorada, guano, coquito cimarrón, la cana, yerba blanca, la avellana, tamarindo cimarrón, la caobanilla y la acacia.

En el comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, resaltó la importancia de estas especies las cuales podrían desaparecer, al tiempo que destacó el valor que las caracterizan por ser únicas en este país.

«Que triste sería que en nuestras manos especies tan maravillosas no existan más en el mundo y en el universo, dijo Domínguez Brito.

En tanto la directora de Ecored, María Alicia Urbaneja, explicó la importancia del proyecto que «busca crear una alianza público-privada por la biodiversidad y su conservación».

 

Comenta