Ponen en marcha estrategia de seguridad y reforma penitenciaria anunciada por Abinader

Por El Nuevo Diario viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES. Funcionarios del Gobierno acudieron este viernes a Pedernales, a los fines de poner en marcha la estrategia de seguridad ciudadana y reforma penitenciaria anunciada por el presidente Luis Abinader.

El plan, que abarca todo el territorio nacional, cuenta con la participación del Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa.

Las autoridades manifestaron que en las provincias se avanza en la creación de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Género, así como con la instalación de las comisiones de apoyo a la reforma penitenciaria.

Ambos ministerios indicaron que apoyan los esfuerzos de la Procuraduría General de la República que dirige la magistrada Miriam Germán para erradicar la comisión de delitos desde las cárceles.

Por su potencialidad económica en los planes del actual gobierno y su geografía, Pedernales es valorado dentro de las prioridades de la estrategia presidencial de seguridad ciudadana y reforma penitenciaria

La delegación fue recibida por la gobernadora provincial Altagracia Brea y el presidente del Partido Revolucionario Moderno en esa zona, Augusto Velázquez.

Apple Store Google Play
Continuar