Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Ponen en libertad a dos dominicanos que guardaban prisión en Haití

Ponen en libertad a dos dominicanos que guardaban prisión en Haití
Los dominicanos Alfredo Núñez Brito y Franklin Mieses de Jesús, comerciantes de productos para limpieza de vehículos instalados en Haití desde el 2013.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos condenados a cinco años por uso de dólares falsos en la ciudad de San Marcos fueron puestos en libertad tras múltiples gestiones realizadas conjuntamente por la Fundación Zile (FZ) y la Federación de Mujeres del Artibonito (FEFBA) en apoyo a la Asociación de Dominicanos Residentes en Haití (ADDREH).

Alfredo Núñez Brito y Franklin Mieses de Jesús, comerciantes de productos para limpieza de vehículos instalados en Haití desde el 2013, fueron encarcelados el 12 de junio de 2017 tras un altercado con unos cambistas que los acusaron de querer engañarlos con dos billetes de US$100 dólares falsos.

La ADDREH solicitó la asistencia de la FZ, la cual a su vez por no tener una presencia institucional en la citada ciudad, realizó una alianza con la FEFBA para trabajar el caso.

La investigación llevada a cabo rápidamente determinó que los cambistas, en cambio, sí que son conocidos en los alrededores del parque central de San Marcos por esa práctica de sustituir por falsos billetes los validos entregados por algún cliente.

Durante la audiencia presidida por el magistrado Roland Alexandre el 9 de diciembre 2017, pese a no ser presentado el cuerpo del delito y algunos testimonios de otros cambistas a favor de los acusados, el tribunal emitió inexplicablemente una sentencia de cinco años de cárcel.

Comenta