Ponen en funcionamiento consultorio médico para servidores judiciales y entrega flotilla en Santiago

Por admin domingo 23 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, encabezó la apertura de un Consultorio Médico, destinado para ofrecerles los primeros auxilios a servidores judiciales que lo requieran, y entregó cinco minibuses de 30 pasajeros cada uno, en el Palacio de Justicia de este Distrito Judicial.

Asimismo, el magistrado Germán Mejía encabezó una reunión del Consejo del Poder Judicial, con los jueces del Departamento Judicial de Santiago, con el propósito de escuchar sus inquietudes y elevar la eficiencia en la labor del sistema de administración de justicia.

Durante entrega del Consultorio Médico, el presidente del Poder Judicial indicó que con esta medida se busca que cualquier funcionario y empleado de ese poder del Estado reciba una atención primaria cuando el momento lo requiera.

De los cinco autobuses, uno estará destinado para los servidores judiciales del Departamento Judicial de Puerto Plata y el resto para Santiago.

Mientras que durante la reunión con los presidentes y jueces de Cortes de Apelación, de Primera Instancia, de la Instrucción y de Paz, con el CPJ, fue abordado el tema de la eficiencia y agilización de los procesos.

En el encuentro, encabezado por el magistrado Germán Mejía, participaron los consejeros del Poder Judicial, Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández de la Cruz, Leonardo Recio Tineo y el secretario del organismo, Edgar Torres Reynoso.

El CPJ instruyó a los magistrados para que se haga énfasis en una mayor eficiencia en el desempeño del sistema de administración de justicia, con la agilización de los expedientes y de las funciones administrativas.

De igual modo, mantener una mayor vigilancia al comportamiento ético de cada uno de los servidores judiciales, de modo que se cumplan fielmente las normas que rigen en el Poder Judicial.

Germán Mejía expuso que cada una de las inquietudes escuchadas y los planteamientos hechos por los magistrados serán analizados para darle respuestas en orden de prioridades.