Ponen en circulación obra de luchador antitrujillista

Por El Nuevo Diario jueves 23 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, San Francisco de Macorís.– El  doctor Nelson Castillo pondrá este viernes en circulación el libro  sobre la vida del luchador antitrujillista José Amado Camilo, quien fue abogado del pueblo y maestro abnegado, en los salones del Ayuntamiento de este municipio.

El libro narra la vida de José Amado Camilo, quien con apenas diecinueve años tuvo la valentía y la osadía de desafiar al régimen de Trujillo, lo que dio inicio a su intensa vida política y actividades intelectuales.

La obra será puesta en circulación hoy a las siete de la noche en el Ayuntamiento del municipio.

Amado Camilo fue senador de  la República, en representación de la provincia Duarte,  en el gobierno de Antonio Guzmán en 1978, y  como le
apasionaba  la enseñanza no renunció  a sus cátedras de filosofía  en el  Centro Universitario Regional del Noroeste.

Amado  Camilo pertenecía a una de las familias más distinguidas  de San Francisco de Macorís,  pero una de las más peligrosas señaladas por el Servicio de Inteligencia Militar (SIM), de la  época trujillista, debido a las actividades  del joven revolucionario.

Acompañó al coronel  Francisco Alberto Caamaño en la  gesta de abril de 1965 y  constantemente fue perseguido por el régimen de
Balaguer durante los 12 años,  y en innumerables ocasiones fue encarcelado.

 

También se desempeñó como abogado del pueblo

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar