Ponen en circulación libros de textos para la Educación Física

Por admin viernes 7 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El Auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la (UASD) fue el escenario de la puesta en circulación de los primeros nueve (9) libros de textos para la Educación Física de los niveles Primario y Secundario, de la autoría del Doctor José Rafael Beras.

De su lado, al hablar sobre la motivación de que le llevo a publicar estos textos, Rafael Beras explicó que en estos trabajos, lo que busca es incentivar a la juventud a estudiar y practicar la educación física. “La necesidad de este libro surge precisamente de como nuestro niños en las escuelas cada día están más inmerso a la tecnología de forma sedentaria y cada día más apartado del aire libre, de la capacidad de interactuar con su medio, de la conciencia de valorar el medio ambiente y envía de consecuencia de protegerse así mismo”, dijo el autor.

Los textos están basados en el enfoque por competencias y desde esta perspectiva esbozan actividades para que los estudiantes de los niveles Primario y Secundario desarrollen su potencial físico, intelectual, volitivo, afectivo y moral.

Este libro comporta un marcado énfasis en la necesidad de contribuir con la eliminación del sedentarismo de los estudiantes, lo cual deviene en obesidad, bajo rendimiento académico, violencia, mal uso del tiempo libre y delincuencia juvenil. En este sentido, promueve la integración familiar a través de actividades sugeridas para ser realizada con ayuda de los padres y tutores.

Al mismo tiempo, contribuye al fomento de las actividades físicas como estilo de vida saludable, promueve la creación de la cultura física desde la familia y los centros escolares.

Todo esto tiene como soporte la interacción entre la teoría y la práctica, asume la práctica como la ejemplicación de la teoría y transversalmente, se articulan los componentes médicos biológicos, el conocimiento del cuerpo y las posibilidades de movimientos como estrategia lúdica de aprendizaje.

En la actividad estuvieron presentes la decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educacion, Ana Dolores Contreras y Bélgica Ramírez; el decano y vicedecano de Artes, Juan Tiburcio y Dionis Rufino; el director de la Escuela de Ecuación física, León Jhon; Bernardo Mesa, Confesor Lapaix, autoridades académicas, profesores, estudiantes y amigos del autor.

La presentación de las obras conto con el respaldo de la librería Susaeta y esta disponibles a RD$495 pesos.