Ponen en circulación libro “Juan Bosch, para estudiar política en República Dominicana”

Por El Nuevo Diario Viernes 24 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Todos los textos formativos y de educación política escritos por Juan Bosch para los círculos de estudio de los partidos Revolucionario Dominicano(PRD) y de la Liberación Dominicana(PLD), publicados entre los años 70 y 80, están disponibles en el libro “Juan Bosch, para estudiar política en República Dominicana:”, autoría de Matías Bosch Carcuro, que puso a circular la Fundación Juan Bosch.

Se trata de materiales con los que Bosch quiso constituir la base primordial para la formación teórica de los y las militantes por la liberación nacional.

El acto tuvo lugar este jueves 23 de febrero en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional y la presentación de la obra fue realizada por el comunicador y activista social Michael Miguel Holguín, quien fungió como orador invitado.

De su lado,al hablar del libro, Matías Bosch explicó que en estos trabajos, el autor recorre la historia nacional, el desarrollo capitalista del país, la estructura de clases y la psicología social, así como las alternativas políticas para superar las trabas a nuestro desarrollo. “Creemos que es un material indispensable para formarse hoy con miras a transformar la sociedad dominicana”, explicó, añadiendo que la obra será, de seguro, un material indispensable para la formación y concientización en agrupaciones y movimientos que busquen respuestas a los grandes problemas nacionales.

El libro estará a la venta en las principales librerías del país.