Ponen bajo arresto a 26 personas durante operativos en distintas zonas de Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron varios operativos en diferentes sectores de esta ciudad, durante los cuales fueron apresadas unas 26 personas y ocuparon armas de fuego, vehículos, motocicletas y sustancias narcóticas.

A través de un comunicado de prensa, se informó que contra los detenidos el Ministerio Público solicitará en el plazo constitucional de las 48 horas, la imposición de prisión preventiva como medida de coerción por la presunta violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y la Ley No. 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En torno a los operativos, se informó que en el transcurso de los mismos fueron realizados alrededor de cuarenta allanamientos de manera simultánea en diferentes lugares de la provincia, donde participaron varios equipos de fiscales y agentes de la DNCD.

Detalló que a los apresados durante los allanamientos se les ocupó alrededor de dos kilos de sustancias narcóticas, entre ellas sintéticas, cocaína, marihuana, crack y herchis, así como diversas armas de fuego, motocicletas y varios vehículos, lo cual dijo que evidencia la participación ilícita de los imputados.

El procurador fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, dijo que estos operativos seguirán realizándose en todos los sectores de la provincia de Santiago, con el objetivo de lograr mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que lleva intranquilidad a las familias.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar