Ponen a la venta 13 edificios en vecindario Alto Manhattan por 62 millones dólares

Por viernes 12 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Trece edificios ubicados en las avenidas Sherman, Post, Vermilyea y Academy, en el sector de Inwood, en el alto Manhattan y donde sus residentes son mayormente dominicanos, están en ventas públicas por la suma de 62 millones de dólares, equivalente a más de 2,790 millones de pesos dominicanos.

Oriental Consolidado, la empresa con sede en Manhattan que regentea dichos inmuebles, no especifica los números de los mismos, simplemente anuncia la venta en un comunicado, expresando que sus 13 edificaciones se extienden a lo largo de las mencionadas avenidas y se mantienen en perfecta condiciones, tienen 359 apartamentos y dos tiendas al por menor, teniendo un “significativo potencial de crecimiento para el futuro”.

Las propiedades se describen como “pasos de la animada zona comercial de la avenida Dyckman y cerca de los principales centros de empleo del alto Manhattan y El Bronx”.

Esa zona está experimentando actualmente un estudio de planificación de la vecindad como parte de las propuestas de vivienda asequible del alcalde Bill de Blasio.

Diferentes organizaciones han estado oponiéndose a la rezonificación del área porque “la ciudad está considerando propuestas para edificar torres de apartamentos para personas de altos ingresos en Broadway y al Este de la Décima avenida (en la cabecera del puente de la 207), y otras áreas”.

Añaden que “esto causará gentrificación (proceso mediante el cual la población original de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor), las rentas subirán y habrá desplazamiento, destruyendo el último barrio económico para la clase obrera en Manhattan.

“Salva Nuestro Barrio” es la lucha que están desarrollando las entidades Uptown for Bernie; North Manhattan Neighbors for Peace and Justice; Inwood Preservation; Uptown Community Democrats; Inwood Advocates; Coalition for Tenants Rights; Faith in New York, Moving forward Unidos, Ben Davis Club CPUSA; Riverside-Edgocombe Neighborhood Association, y Met. Council on Housing, entre otras.

El concejal dominicano por el área, Ydanis Rodríguez, aboga por un plan de rezonificación por separado en Inwood, y que sólo apoyaría la aplicación si se asigna el 50% de unidades asequibles a residentes de los Washington Heights e Inwood que ganen $37.000 por año para una familia de cuatro, y está liderando la Iniciativa de Planificación Inwood, con la “Corporación de la Ciudad de Nueva York Desarrollo Económico” y otras agencias.

Por Ramón Mercedes

Anuncios