Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ponen a circular libro de Félix García

Ponen a circular libro de Félix García
Félix García.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mar divino espejo, obra literaria del género poesía, de la autoría del poeta francomacorisano radicado en New York, Félix García, puesta en circulación la noche de ayer miércoles 11 de julio, en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, en esta capital.

El prólogo fue escrito por el crítico y escritor universitario, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, Dr. Odalís G. Pérez.

El acto estuvo bajo la conducción del poeta Valentín Amaro, quien dio inicio con la presentación de una pieza musical del artista Camilo Rijo Fulcar.

Las palabras de gracias y bienvenida estuvieron a cargo de Miguel De Camps, director del Museo de Historia y Geografía, y la presentación del libro a cargo del dramaturgo Radhamés Polanco.

Habló el protagonista de la noche, Félix García, y declamó tres poemas de la obra que se puso a circular.

Se destacó en este evento que, después de este texto haber ganado en Ediciones del Comisionado Dominicano en los Estados Unidos, y publicado por la Editora Nacional del país, se ha hecho una Segunda Edición comentada, en que participan escritores de Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, así como dominicanos de la diáspora, residentes en diversos Estados de USA.

La actividad, que fue coordinada por la Fundación Basta Ya y Fundación Búsqueda y Jaya Cultura, culminó con la interpretación musical de dos piezas, una de ellas al unísono de la declamación de un poema en la voz de Valentín Amaro.

Comenta