Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
7 min de lectura Nacionales

Ponderan imparcialidad y modernidad de periódico END en su 37 aniversario

Ponderan imparcialidad y modernidad de periódico END en su 37 aniversario
El periódico El Nuevo Diario celebra su 37 aniversario al servicio de los mejores intereses del país. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La imparcialidad y modernidad tecnológica en el contenido informativo son los atributos de este periódico que más se resaltan en las misivas dirigidas al director de este medio, Persio Maldonado Sánchez,  por el 37 aniversario de El Nuevo Diario.

Instituciones públicas y privadas, así como personalidades de la vida pública de República Dominicano aprovecharon la ocasión para destacar los valores, que, a su juicio, han caracterizado a este diario, por casi cuatro décadas.

Competitividad

En ese tenor, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, externó que este medio ha logrado impregnar el sello de la excelencia en el periodismo dominicano.

“Celebramos con usted y todo su equipo la trayectoria, el liderazgo y buen formato tanto impreso como digital que hoy exhibe el periódico El Nuevo Diario, medio de comunicación que es motivo de orgullo para el pueblo dominicano por su innovación y contribución a la libertad de prensa”, manifestó Paz.

AF Comunicación Estratégica

En tanto,  la presidente de AF Comunicación Estratégica, Amelia Reyes Mora, indicó que este diario ha sido un soporte firme del sistema democrático dominicana, amparado en una línea editorial imparcial.

Resaltó el fortalecimiento del contenido en la edición impresa como el portal digital y la vanguardia de la plataforma de televisión de El Nuevo Diario.

Comisión de Defensa Comercial

“Nuestro deseo es que El Nuevo Diario siga siendo un modelo de éxito editorial desde el punto de vista técnico-profesional y de negocios, para que siga sirviendo a la ciudadanía y a la democracia tal y como lo ha venido haciendo”, indicó la presidente de la Comisión de Defensa Comercial (CDC), Paola Michelle Vázquez Medina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

CONEP

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, auguró éxitos a El Nuevo Diario.

“Esperamos poder contar con un medio tan importante como estos en los años venideros, para que siga aportando al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa, pilares fundamentales para la democracia nacional”, sostuvo.

Instituto Nacional de Migración

La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Florinda Rojas, manifestó que el END ha sido uno de los medios más innovadores en las redes sociales.

CNZFE

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, se unió a las felicitaciones de El Nuevo Diario, al tiempo de expresar que este periódico ha logrado ofrecer informaciones de manera imparcial, objetiva y apegada a la verdad, “una labor que cada día se va fortaleciendo”.

SNS

El director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, agradeció el apoyo de este periódico por la difusión de los temas relacionados con el sistema sanitario nacional.

FEDOMU

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, reconoció el esfuerzo que realiza el personal que compone El Nuevo Diario por la ardua tarea de mantener a sus lectores a la vanguardia.

SENASA

“Desde SeNasa, reconocemos el valor del periódico El Nuevo Diario, su novedosa visión con el paso de los 37 años que tienen al servicio de los ciudadanos y sus contenidos informativos apegados a la veracidad e innovación, cualidades que los convierte en un diario de referencia nacional”, señaló el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

IDAC  

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera Rodríguez, exhortó a este matutino  a que “continúe realizando esta digna labor con la calidad de siempre y que aumente la buena cosecha dentro de los medios de comunicación masivos y en las redes sociales”.

OMSA

De igual forma, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dijo: “ El Nuevo Diario es el periódico pionero en la TV Digital y como siempre mantiene informado al país, tanto de lo ocurrido aquí como en la comunidad dominicana en el exterior. Esas cualidades han provocado que haya conquistado la preferencia de los lectores a nivel nacional e internacional”.

Junta de Aviación Civil

También, el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo García, calificó de innovadoras y con apego a la realidad de los hechos las informaciones de este periódico.

Wind Telecom

En tanto, el gerente general de la empresa Wind Telecom, Damián Báez, calificó de excelente el posicionamiento  que ha obtenido este medio en su “tan leída versión digital como resultado de una renovación constante para adaptarse a los nuevos tiempos”.

ASONAHORES

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana  (Asonahores), valoró la línea editorial que siempre ha caracterizado  a este diario, a su entender, por estar al servicio de la ciudadanía en la credibilidad de su contenido.

Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal

El director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, Mariano Escoto Saba, auguró los mejores éxitos y exaltó la trayectoria de objetividad, precisión y buen ejercicio periodístico de este diario.

Asociación de Hoteles la Romana Bayahibe

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe extendió sus felicitaciones a El Nuevo Diario, al tiempo de destacarlo su labor como un periodismo ético y apegado a la verdad.

CICOM

“En nombre del equipo de CICOM reciba usted y todo el equipo de profesionales que cada día hacen posible la circulación de ese respetable diario, nuestras fraternales felicitaciones”, plasmó en una misiva el Centro de Información y Comunicación (CICOM).

Hotel El Embajador

El director de Hoteles Santo Domingo, Ventura Serra, felicitó a El Nuevo Diario por lograr mantener durante tantos años el mismo sentido de compromiso, valores y entrega en cada edición.

UTEPDA

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA), mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, se unió a la celebración de este medio por su 37 aniversario.

Fundación El Gallo de Oro

El presidente de la Fundación el Gallo de Oro, Luis Tejada, agradeció el apoyo que ha brindado El Nuevo Diario a su institución y en exaltar los valores naciones e internacionales.

Pizzolante

La empresa Pizzolante expresó su admiración a este periódico por “el importante rol que desempeñan informando a todos sus lectores”.

DIGESETT

El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Frener Bello Arias, dijo sentirse satisfecho de saber que el país cuenta con un “medio de verdad”, por mantenerse a la vanguardia de los tiempos.

APAP

“Somos testigos del riguroso desempeño que ejercen diariamente informando sobre los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales de los dominicanos que, gracias a su edición digital, multiplica el alcance de su información a otras partes del mundo”, afirmó la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, aseguró: “Desde su fundación, este diario es uno de los medios de mayor circulación nacional, debido a su credibilidad e independencia informativa”.

INAIPI

La directora general del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, dijo que en estos 37 años de ejercicio de periodismo se hace necesario valorar y reconocer la honestidad informativa, transparencia y objetividad con que opera El Nuevo Diario.

UNPHU

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Miguel Fiallo Calderón, indicó que este matutino se ha destacado por mantener informado sobre los acontecimientos políticos, sociales, económicos y artísticos que ocurren en la República Dominicana, así como las actividades de la comunidad dominicana en el exterior: dominicanos en los Estados Unidos, en Europa y en todas partes del mundo.

ISFODOSU

“Aplaudimos y celebramos el excelente ejercicio periodístico que realizan con interés y responsabilidad profesional”, externó Julio Sánchez Mariñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña

Migración

El director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, dijo sentirse privilegiado de esta celebración, ya que asegura llena de orgullo a todos los que diariamente encuentra en sus páginas las informaciones de interés nacional e internacional.

Banco Caribe

“Con sumo regocijo le expresamos nuestras felicitaciones con motivo de la celebración del 37 aniversario de la fundación de El Nuevo Diario, un medio de preferencia nacional que se ha distinguido por su exquisito desempeño, logrando con gran profesionalismo el propósito de informar y orientar a la sociedad”, expresó el Banco Caribe, a través de una carta.

Air Europa

La línea aérea del Grupo Globalia extendió sus felicitaciones al periódico El Nuevo Diario por su trigésimo séptimo aniversario informando a la sociedad dominicana.

“Hacemos extensivas estas felicitaciones a todo el equipo que forma parte de este diario por el compromiso y entrega» puntualizó Francisco Pérez, director Regional y área Caribe Air Europa.

Comenta