Polvo del Sahara y altas temperaturas dominarán el ambiente este sábado

Por El Nuevo Diario sábado 8 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que se espera este sábado la incursión de polvo proveniente del Sahara el cual permitirá un  aumento paulatino  de las temperaturas. En cuanto a las lluvias, seguirán disminuyendo y para esta tarde prevemos la ocurrencia de chubascos locales dispersos hacia el nordeste, sur-suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. 

Por otra parte, la Onamet, vigila una onda tropical que se localiza a casi 1000 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Cabo Verde, generando aguaceros con tormentas eléctricas desorganizados.  Se prevé un  lento y gradual desarrollo en las próximas 48 horas, aunque posteriormente las condiciones atmosféricas se tornarán desfavorables para ello, por lo que tiene bajas probabilidades de un 10%  de convertirse en un ciclón tropical.

Persiste en  nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, Meteorología llama a adoptar medidas que permitan el uso racional del agua. 

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a parcialmente nublado.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado posibles chubascos esta tarde.

Santo Domingo Norte:   Aumentos nubosos posibles chubascos pasajeros esta tarde.

Santo Domingo Este:      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.