Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Polonia avanza al Mundial; Alemania logra foja perfecta 

Polonia avanza al Mundial; Alemania logra foja perfecta 
El astro de Polonia Robert Lewandowski celebra tras anotar uno de sus tres goles en el partido contra Armenia en las eliminatorias del Grupo E para la Copa del Mundo el jueves, 5 de octubre del 2017, en Ereván.(Hrant Khachatryan/PAN Foto vía AP)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA (AP) — Polonia se clasificó a la Copa del Mundo de 2018 tras vencer este domingo 4-2 a Montenegro en la última fecha de la fase de grupos de las eliminatorias europeas.

Montenegro le puso emoción al final del partido, cuando los goles Stefan Mugosa y Zarko Tomasevic igualaron el marcador frente a los polacos, que solo necesitaban cosechar un punto para ganar el Grupo E.

Robert Lewandowski capitalizó un fallo defensivo para restablecer la ventaja de los anfitriones a los 85 minutos y el autogol de Filip Stojkovic puso fin al suspenso.

Los tantos de Krzysztof Maczynski y Kamil Grosicki pusieron arriba 2-0 a Polonia en el primer tiempo.

Polonia terminó con 25 puntos. Dinamarca se ubicó con 20 y consiguió el boleto al repechaje pese a empatar 1-1 ante Rumania, que se quedó con 10 hombres durante el encuentro en Copenhague.

Montenegro se quedó en 16, seguido por Rumania con 13- Armenia llegó apenas a siete, tras igualar en Astana, 1-1 ante Kazjistán, el colista con tres unidades.

También este domingo, la campeona mundial Alemania coronó su eliminatoria más exitosa, con 10 triunfos en el mismo número de encuentros, luego de triturar 5-1 al visitante Azerbaiyán.

Incluso sin varios titulares, la selección alemana se impuso gracias a dos tantos de Leon Goretzka, el volante del Schalke.

Sandro Wagner, del Hoffenheim, consiguió su quinto tanto en cinco duelos de la eliminatoria.

Sólo España había logrado la foja perfecta en las eliminatorias, antes de Sudáfrica 2010. Terminó coronándose en esa Copa del Mundo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También dentro del Grupo C, Irlanda del Norte amarró el boleto al repechaje incluso antes de caer 1-0 ante Noruega en Oslo. Quedó en 19 puntos, cuatro por encima de la República Checa, que apabulló 5-0 a San Marino en Plisen.

Eslovaquia ganó una pulseada entre tres selecciones por la segunda plaza del Grupo F, merced a un triunfo 3-0 a Malta, combinado con el empate 2-2 entre Eslovenia y Escocia.

Inglaterra, que el jueves aseguró el primer puesto y el boleto directo a Rusia 2018, derrotó 1-0 a Lituania y completó invicta su campaña, obteniendo 26 de los 30 puntos posibles. Harry Kane fue el autor del gol inglés.

Eslovaquia superó a Escocia por mejor diferencia de goles, pero deberá esperar cómo queda el orden en los demás grupos para ver si entre a los repechajes, en los que competirán los ocho mejores segundos de las nueve llaves. La etapa de grupos culmina el martes.

Los escoceses afrontaron la última tanda como dueños del segundo lugar y hubieran conseguido el pase al repechaje con una victoria en Liubliana.

Comenta