Politólogo sugiere adoptar medidas en torno a los cajeros automáticos para evitar contagio COVID-19

Por Luis Brito miércoles 1 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El politólogo y comunicador Anderson Rodríguez sugirió a los bancos comerciales y demás instituciones de intermediación financieras del país, establecer medidas adicionales en torno a los cajeros automáticos a los fines de evitar el contagio entre los usuarios que acuden a retirar dinero efectivo.

En forma concreta, el dirigente del Partido evolucionario Moderno (PRM) planteó que en los cajeros automáticos deben colocarse dispensadores gel desinfectantes de manos o alcohol, para así disminuir los riesgos de contagio del COVID-19 entre las personas que desfilan por estas máquinas expendedoras de efectivo.

Rodríguez hace la exhortación tomando en cuenta el gran número de personas que en estos días está acudiendo a los cajeros automáticos a retirar dinero para hacer frente a necesidades de consumo ante la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus.

“En estas cosas no sabemos quién de los ciudadanos, sanamente, van a hacer una operación y sin saber que posee el virus, pueden dejar el virus en el teclado, en la pantalla, o en cualquier parte del área del cajero automático”, subrayó el politólogo.

Dijo que hacía el llamado pero reconoció que es a las autoridades de Salud Pública a quienes corresponde hacer dicha recomendación, tanto a la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y a la Superintendencia de Bancos.

Anderson Rodríguez emitió sus consideraciones en su rol de co-conductor del programa El Nuevo Diario en la Noche, que transmite de lunes a viernes a las 9:00 pm, por la plataforma de televisión digital del periódico El Nuevo Diario.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar